Dramático llamado papal por los inmigrantes

ROMA.- El papa Francisco se unió ayer al gobierno italiano para presionar a la Unión Europea con el objetivo de que haga más para ayudar al país con el creciente número de personas desesperadas rescatadas en el Mar Mediterráneo mientras viajan peligrosamente en barcos de traficantes humanos para huir de la guerra, la persecución o la pobreza.

Mientras el Papa hacía su dramático llamamiento junto al presidente italiano Sergio Mattarella, cientos de inmigrantes daban sus primeros pasos en tierra en los puertos de Sicilia después de ser rescatados en los últimos días por buques mercantes y los guardacostas italianos.

Los pueblos sicilianos se estaban quedando sin lugar para albergar a los recién llegados, entre ellos más de 10.000 en la última semana.

El gobierno de Italia recibió un fuerte impulso del Papa en su demanda para pedirle a Bruselas y los países del norte de la UE que hagan más por ayudar. Desde inicios de 2014, Italia ha rescatado en el mar a cerca de 200.000 personas.

“Quiero expresar mi gratitud por el compromiso que Italia está haciendo al dar la bienvenida a los muchos inmigrantes que, arriesgando su vida, piden refugio”, dijo Francisco al jefe de Estado italiano. “Es evidente que las proporciones del fenómeno requieren una participación mucho mayor”, agregó. “No debemos cansarnos jamás de apelar por un mayor compromiso europeo”, dijo.

Bruselas
Francisco
Italia
Mar Mediterráneo
Papa
Quiero
Sergio Mattarella
Sicilia
Unión Europea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE