Hospital Posadas: denuncian “clientelismo político”

La comisión directiva de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas denunció que el ex director Donato Spaccavento, que fue desplazado tras la intervención del centro de salud, hizo “ingresar mucha gente” durante su gestión por “clientelismo político” y remarcaron que “no ha resuelto los problemas estructurales”.

Así lo expresó el ex presidente y actual integrante de la Asociación Luis Canievsky, quien reveló que le “sorprendió” la noticia de la intervención porque “no” creyó “que fuera tan rápida”, pero consideró que el cambio de ministro de Salud (por la asunción de Daniel Gollan en reemplazo de Juan Manzur) “precipitó la decisión”.

Canievsky precisó que Spaccavento “vino con órdenes precisas, según él, de la Presidenta (Cristina Fernández) para resolver los problemas del hospital”, pero remarcó que “no resolvió el más grave, que es la precarización laboral”.

“Es un hospital de alta complejidad que no ha estado a la altura de las circunstancias porque justamente su equipamiento de alta complejidad estuvo y está todavía sin funcionar”, expresó además el médico.

CRITICAS AL GOBIERNO

Asimismo, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA) cuestionó la intervención dispuesta por el Gobierno nacional en la administración del hospital Posadas y abogó por lograr una “profunda democratización de la gestión” y transparencia.

El médico Jorge Yabkowski, jefe de FESPROSA, advirtió que el gobierno de Cristina Fernández “no puede aducir la famosa muletilla ‘recién nos hacemos cargo’ porque hace 12 años que este proceso político maneja a su antojo el hospital Posadas, que depende directamente de Nación”. El dirigente advirtió además que el anuncio de la intervención fue “sorpresivo y también llamativo” porque lo hizo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sin “otro funcionario del Ministerio de Salud”.

EL EX DIRECTOR, SE DEFIENDE

Por su parte, el director desplazado del hospital Posadas, Spaccavento, afirmó que durante su “gestión bajo ningún punto de vista” hubo corrupción, pero reconoció que “se invertía mucho dinero que no se reflejaba en la atención que se brindaba” en el centro de salud. En ese sentido, justificó la situación al apuntar que “el 87 por ciento del presupuesto se usaba para pagar sueldos”.

Aníbal Fernández
Asociación Luis Canievsky
Cristina Fernández
Daniel Gollán
Donato Spaccavento
Federación Sindical
Hospital Posadas
Jorge Yabkowski
Juan Manzur

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE