Lobazo en Fortín ajeno

Se trajo una gran victoria de Liniers que le permite reafirmar su recuperación

Por WALTER EPISCOPO
COMENTARIO

De a poco Gimnasia está volviendo a ser ese equipo con el sello distintivo de Pedro Troglio. El que mete, presiona, lucha, se entrega al máximo en cada pelota porque sabe que no le sobra nada, porque después de haber estado hundido en el barro sabe que recién ahora está empezando a hacer pie.

Anoche se plantó en Liniers decidido a que algo se tenía que traer. Y en un partido donde no hubo demasiadas llegadas ni chances que arrancaran el “uhh” de la tribuna, el Lobo se encontró con el triunfo.

Sí, se lo encontró, pero porque lo fue a buscar y la diosa fortuna lo ayudó -al fin- una vez. Tras una jugada perfecta de ataque que inició Nacho Fernández con una pelota al área, Mazzola que de cabeza la pone al medio y Contreras que la fue a buscar, tras una carambola puso el 1 a 0 cuando no quedaba mucho por jugar.

Antes de eso, en los poco más de casi 80 minutos anteriores pasó poco y nada. Partido parejo, donde los arqueros no se pudieron lucir ni para la foto.

Daba la sensación que si Gimnasia aceleraba un poco, lo podía ganar, porque la defensa velezana y el juvenil arquero no daban sensación de seguridad.

Todo lo contrario pasaba con los dirigidos de Troglio, que se mostraban firmes atrás, combativos en el medio y sólo le faltaba ser más picante arriba.

Nacho Fernández con el traje de conductor que cada partido que pasa le queda mejor, el uruguayo Brum luchando y jugando y Oreja empujando desde atrás eran los abanderados de un equipo que de a poco está creyendo de nuevo en si mismo. Como su propio entrenador en que su continuidad no está en discusión.

Sí, el partido marchaba seguro a un 0 a 0 clavado. Pero apareció Contreras, que fue habilitado a último momento, y como hace un año atrás en esa misma cancha, salió gritando y recibió el abrazo de todos.

El Lobo volvió a ganar fuera del Bosque después de un buen tiempo -la última vez había sido en la última fecha del torneo pasado ante Boca-, es importante para el grupo que fecha a fecha viene mejorando y la pelotita por fin viene entrando. En buenahora.

Brum
Contreras
Gimnasia
Liniers
Lobo
Mazzola
Nacho Fernández
oreja
Pedro Troglio
WALTER EPISCOPO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE