Los 400 goles de Messi
| 19 de Abril de 2015 | 01:07

Lionel Messi festejó ayer su gol número 400 en Barcelona, que ayer le ganó a Valencia 2-0, de local, y conservó la punta de la Liga española.
El astro rosarino lo buscó todo el partido sin éxito (estrelló un tiro libre en el travesaño en el segundo tiempo) y recién lo consiguió en la última jugada del partido, en el tercer minuto adicionado, cuando encaró una corrida desde mitad de cancha completamente solo, con el rival volcado en el área “culé” después de un tiro de esquina a favor.
El capitán del seleccionado argentino enfrentó al arquero, le picó la pelota y se favoreció con el rebote para rubricar la impactante cifra goleadora. En 471 partidos oficiales con la camiseta “blaugrana”, señaló 278 goles en la Liga de España, 75 en la Liga de Campeones de Europa, 32 en la Copa del Rey, 10 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de clubes y 1 en la Supercopa Europa.
“Cuatrocientos goles con el Barcelona, ¡ojalá pueda marcar muchos más! Pero lo más importante es que conseguimos tres puntos en un partido muy difícil”, expresó ‘Leo’ en su cuenta de la red social Facebook.
El delantero, de 27 años, lleva 35 en la temporada actual y se ubica como segundo máximo anotador detrás del portugués Cristiano Ronaldo (39), de Real Madrid.
Barcelona, líder del torneo español con 78 unidades, inició su victoria antes del minuto de juego con un gol de uruguayo Luis Suárez, asistido por Messi, y la sostuvo en el primer tiempo cuando el arquero chileno Claudio Bravo le tapó un penal a Daniel Parejo (10m.).
En tanto, el escolta Real Madrid venció a Málaga por 3-1, de local, y mantuvo la diferencia de dos puntos con respecto al Barcelona. Los goles del conjunto Merengue fueron convertidos por Sergio Ramos, el colombiano James Rodríguez y Cristiano Ronaldo; mientras que Juanmi descontó para la visita.
Otros resultados: La Coruña 1, Atlético de Madrid 2 y Athletic Bilbao 2, Getafe 0. Hoy, Rayo Vallecano-Almería, Granada-Sevilla, Villarreal-Córdoba y Eibar-Celta de Vigo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE