Roban y provocan incendio en la escuela de 9 entre 47 y 48

Delincuentes ingresaron durante el fin de semana. Se llevaron dinero de la cooperado y antes de irse provocaron un incendio en la dirección. También fue blanco de la inseguridad una primaria de Barrio Aeropuerto

Estar en pleno centro de la Ciudad no les evitó ser blanco de la inseguridad y sufrir en carne propia una constante que vienen padeciendo las escuelas de la Región. Este fin de semana, la EGB Nº2 que funciona en 9 entre 47 y 48 fue víctima de un robo y posterior incendio que destruyó documentación, libros contables de la Dirección y la Asociación Cooperadora, el Libro Dorado del Colegio y la Bandera de ceremonias.

Desconocidos ingresaron a la Dirección y se apoderaron del dinero de la cooperadora que todos los meses los papás de los chicos entregan en sobres, los cuales son guardados en una caja. Pero como si el daño no fuera suficiente, generaron un incendio.

"Se pudo constatar que el incendio había sido provocado y el móvil era llevarse los sobres de la cooperadora", reconoció esta mañana Mónica González, la directora de la escuela. "Lamentablemente se llevan el esfuerzo de los padres para mejorar la cuestión edilicia, la compra de material didáctico", agregó.

Y si hubiera algo peor aún, son las sospechas que quedaron dando vueltas ya que "el que entró conocía bien los movimientos de la escuela y tenía llaves porque no hay nada violentado".

Alertados por la policía municipal que vio el humo salir por el techo, los bomberos se presentaron en el lugar y lograron contener el incendio en el interior de la Dirección sin que las llamas se propagasen al resto del edificio.

En Barrio Aeropuerto

Mientras tanto, la Escuela Primara Nº 27 de Barrio Aeropuerto volvió a ser blanco de delincuentes durante este fin de semana. En el edificio, situado en 4 entre 611 Y 612 frente a un destacamento policial, también funciona la Secundaria Nº 28, y el Jardín de Infantes Nº 948. Esta es la tercera vez en el año que les roban, denunciaron.

El lunes 13 los docentes y directivos de la escuela se encontraron con que durante el fin de semana habían ingresado delincuentes, quienes abrieron los armarios que usan las maestras, de donde robaron algunas de sus pertenencias. Además sustrajeron alimentos y utensilios de cocina del comedor. Hoy, una semana después de aquel episodio, al llegar a la escuela para comenzar la jornada se encontraron con un panorama similar. Sólo que esta vez los destrozos fueron mayores, sobre todo en el jardín de infantes.

Los delincuentes ingresaron por el patio y barretearon una de las ventanas, contó una maestra. "Entraron a la secretaría y dejaron todo tirado. Tambien tiraron al piso los lápices y materiales que usan los chicos. También robaron alimentos del comedor", agregó la docente. 

Cabe destacar que frente al establecimiento educativo está situado el destacamento policial de Barrio Aeropuerto donde quedó radicada la denuncia. 

Ciudad
Dirección
incendio
Lamentablemente
Región

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE