Estiman que unas 850 personas murieron en el naufragio del domingo

Así lo señaló la Fiscalía de Catania. En tanto, hoy hubo un nuevo siniestro y cerca de 450 inmigrantes lograron ser rescatados luego que el pesquero en el que viajaban corriera riesgo de hundirse

La Fiscalía de Catania, en el sur de Italia, estimó hoy que el número de víctimas mortales derivadas del naufragio del pasado domingo asciende a 850 personas, si bien por el momento sólo han sido recuperados 24 cadáveres.

En un comunicado, la Fiscalía señala que esta estimación se basa en las informaciones proporcionadas por algunos sobrevivientes a bordo de la nave "Bruno Gregoretti", con la que ayer llegaron al puerto catanés, y en un informe del mercante portugués que prestó auxilio a la patera en el momento de su hundimiento.

Además señala que "el exiguo número de sobrevivientes -28 en total- podría depender también del hecho que muchos inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, se encontraban encerrados en las bodegas de la nave".

Por su parte, la Guardia Costera italiana informó del rescate hoy de 446 inmigrantes que viajaban en un pesquero próximo a las costas de Calabria (también en el sur) y que en el momento del avistamiento corría el riesgo de hundirse.

En un comunicado, los guardacostas explicaron que los inmigrantes, entre ellos 59 niños y 95 mujeres, se encuentran bien y han sido trasladados a una embarcación de la Marina italiana que les llevaría a un puerto aún por asignar.

La llegada de barcazas con inmigrantes es incesante en los últimos días debido al buen tiempo y ayer, los guardacostas italianos salvaron a un total de 638 inmigrantes mediante seis operaciones de socorro diferentes.

Los inmigrantes viajaban a bordo de seis barcos en aguas libias y recibieron la asistencia de la nave "Fiorillo" de los guardacostas, de un buque mercante y de la Marina italiana.

Las organizaciones humanitarias y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) han denunciado que en lo que va de año 1.650 inmigrantes han muerto en el Canal de Sicilia y la cifra está destinada a aumentar debido al buen tiempo y la falta de medios.

Alto Comisionado
Calabria
Catania
Fiorillo
Fiscalía
Guardia Costera
Italia
Marina
Naciones Unidas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE