Investigan un aberrante ataque sexual a una joven de 20 años

El chofer la llevó desde un bar de Colegiales hasta la Recoleta. En el trayecto, según la denuncia, la violó

La Policía y la Justicia investigan y buscan pruebas de la denuncia de una joven de 20 años, que dijo haber sido violada por un taxista que, tras abusar de ella la amenazó con arrollarla con el auto si pedía auxilio, informaron fuentes policiales.

La denuncia del caso, realizada por la mujer en la comisaría 41ª de la Policía Federal, indica que el hecho ocurrió minutos antes de las 6 del pasado sábado cuando la joven tomó un taxi para ir a su casa luego de estar en un bar con amigas.

Los voceros explicaron que, al salir de ese local, situado en Olleros y Federico Lacroze, la joven tomó un taxi para regresar a su vivienda.

Al transitar por la zona la joven se durmió, pero luego despertó con el chofer del auto encima, intentando abusar de ella.

En ese momento, la víctima comenzó a forcejear con el hombre y le dijo que tenía SIDA, para intentar detener el sujeto. Pero, según la denuncia, tras apoderarse de un preservativo que tenía escondido en el coche, el taxista violó a la joven y luego la víctima pudo bajarse del vehículo y escapar, en Artigas y Arregui del barrio porteño de Villa del Parque, donde luego hizo la denuncia.

En la investigación del caso interviene el fiscal Eduardo Cubría, quien analiza la ficha personal de cada uno de los choferes de la empresa para la cual trabaja el chofer, según la víctima.

En ese sentido, las fuentes revelaron que la joven será sometida a una observación de fotos de los choferes con las características físicas similares a las denunciadas para tratar de identificar al prófugo.

Según habría denunciado a la Policía Federal, la víctima contó que después de abusar de ella, el taxista la obligó a bajarse del auto y la amenazó.

AMENAZAS

“Bajate, si gritás bajo y te reviento a trompadas y después te paso por arriba con el auto”, sería lo que le dijo antes de abandonarla.

Desde allí, la chica llamó a sus familiares, quienes la habrían trasladado al Hospital Alvarez, donde fue revisada.

Los investigadores siguen buscando registros en cámaras de seguridad urbanas para dar con la identidad del presunto abusador.

De acuerdo a la descripción que hizo la víctima, el atacante sería “morocho, alto, de ojos marrones, contextura delgada y tendría entre 40 y 50 años”.

El hecho es investigado por la Fiscalía N° 22, a cargo de José Cubría, quien al menos hasta el cierre de esta edición no le había tomado declaración testimonial a la joven.

Es que las especialistas de la Brigada de Violencia Sexual de la Federal recomendaron que aún no lo hiciera.

Pero hay dos datos más, y pueden ser clave: la empresa no registró el viaje, evidentemente porque la chica pidió el auto en la calle y no a través de un llamado telefónico, y que la patente terminaría en 661.

Precisamente, ayer se conoció un comunicado de la firma “Radio Taxi Premium”, al que estaba adherido el vehículo sospechoso.

“1-La empresa se ha enterado de la situación a través de los medios.

2-Que no contamos con datos del viaje.

3-Que están a total disposición de la justicia para cooperar en la averiguación de los hechos y que lamentan profundamente la situación ocurrida”.

Eduardo Cubría
Federico Lacroze
Hospital Alvarez
Justicia
Olleros
Policía Federal
Violencia Sexual

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE