Pellegrino le respondió a Verón

Mauricio Pellegrino le respondió al presidente del club Juan Sebastián Verón, quien ayer mediante algunas declaraciones radiales (ver aparte), aseguró que el cuerpo técnico saliente no tuvo autocrítica al analizar el trabajo realizado y que últimamente no lograba llegar al jugador.

“Cuando me fui dije que el tema deportivo era mi responsabilidad, de cara para adentro lo hacíamos todos los días con los jugadores, dije que era un momento difícil pero no critico, porque si estábamos jugando el pasaje de fase en un grupo difícil, cambiando ochos jugadores en junio y ocho en enero, es un plantel nuevo, hay muchas cosas, en el contexto. La autocrítica es muy importante, estoy de acuerdo en eso con Sebastián y creo que la hemos hecho, no sé si en los niveles que le hubiesen gustado él”, consideró el entrenador en diálogo con La Redonda.

Respecto a la llegada hacia los jugadores, manifestó que habría que preguntárselo a los mismos protagonistas. “Es pregunta para los jugadores, es una ecuación difícil. Todos los procesos tienen cosas buenas y malas. Nos hacemos responsables de las partes que nos toca. También hemos dejado cosas importantes”.

Más adelante, dijo que nunca se detuvo a pensar de que podía ser el final de su ciclo. “Podía pasar pero cuando uno está adentro piensa en el próximo partido. Fueron ocho semanas duras, no descansábamos nunca. La vorágine nos fue llevando a meternos en esa dinámica”.

Y agregó que no se lo dijeron antes de Tigre. “Me lo dijeron media hora antes que me despedí. A veces las cosas no son como uno quiere, o como creo que hubiésemos merecido, las formas no cambian el fondo”.

“Tomo el ejemplo de Troglio. Cuando el presidente salió a decir le renuevo a Troglio por un año más, se paró toda la catarata de especulación. El contexto el jugador lo absorbe y lo siente. Lo de afuera influye”, remarcó respecto al clima que, según el DT, se había tejido entorno a su continuidad.

Por último, contó cómo se encuentra en este momento. “Masticándolo, nunca hay un final feliz, sabemos lo que es el fútbol. Pero cuando uno lleva mucho tiempo se encariña, entabla lazos y es lo que duele, pero tratando de superarlo. Tratando de tomar como experiencia y tratando de mejorar. Agradecido porque tuvimos una gran experiencia, mejoramos lo que recibimos que era nuestro objetivo”.


 

cosas
Juan Sebastián Verón
La Redonda
Nunca
Pellegrino
Podía
soypincharrata
Tigre
Tomó
Troglio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE