Ya se habla de una “fosa común” en el Mediterráneo

La organización internacional Médicos Sin Fronteras acusó a la Unión Europea (UE) de ser responsable de las tragedias con inmigrantes en el Mar Mediterráneo, al tiempo que líderes europeos llamaron a buscar una solución al drama que cobró centenares de vidas el último fin de semana.

Desde Médicos sin Fronteras, señalaron que los estados de la UE “deben poner en marcha actividades de búsqueda y rescate a gran escala para evitar más muertes”. “Esta tragedia apenas comienza, pero puede y debe ser detenida”, se agregó. Loris de Filippi, presidente de la entidad, apuntó que “se está creando una fosa común en el Mar Mediterráneo y las políticas europeas son las responsables”. Añadió, en referencia al naufragio del domingo frente a las costas de Libia, que “700 muertes en un día son cifras propias de una zona de guerra”. La organización anunció que desde mayo iniciará actividades de búsqueda y rescate en el mar, en colaboración con la Estación de Ayuda al Migrante por Mar (MOAS).

Por su parte, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, señaló que estas tragedias están convirtiendo al Mediterráneo en un “mar de la miseria” y solicitó a Europa que redoble sus esfuerzos para enfrentar la crisis. El titular de las Naciones Unidas añadió que el ahogamiento de cientos de personas “debería conmocionar la conciencia humana”.

Ayuda
Ban Kimoon
Estación
Libia
Mar Mediterráneo
Médicos Sin Fronteras
Migrante
Naciones Unidas
Unión Europea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE