Inquieta el robo de transformadores de la red eléctrica

Los sucesivos robos de transformadores de la red eléctrica siguen generando trastornos en barrios platenses. En los últimos meses, ocho equipos fueron sustraídos por delincuentes que comercializan el hierro y el cobre que hallan en su interior.

Esta vez, un transformador ubicado en 90 y 134, fue robado de la plataforma donde prestaba servicio a los clientes de la zona, informaron desde Edelap. Los delincuentes forzaron la instalación y lo sustrajeron, provocando la interrupción del suministro a un pequeño grupo de clientes de ese barrio. Personal de la empresa trabajó en reparar los daños causados y normalizó el servicio afectado.

“Los robos -se indicó desde la empresa- causan no sólo la interrupción del servicio eléctrico, sino también un importante costo de restitución de la red a su condición operativa. Anteriormente, se sustrajeron transformadores en Arturo Seguí, dos puntos de Villa Elvira, Ruta del Sol, El Peligro, Ensenada y Villa Garibaldi entre otros barrios”.

Habitualmente los ladrones sustraen este tipo de equipos para hacerse del hierro y cobre que se encuentra en su interior para luego comercializarlo. Estos delitos generan peligro, ya que quien los comete expone su vida al manipular instalaciones energizadas. También pone en riesgo la vida de terceros, al dejar los tendidos precariamente expuestos lo que representa una situación peligrosa para la seguridad en la vía pública.

Se pueden hacer denuncias anónimas gratis, todos los días, las 24 horas al 0800-222-3335 o comunicándose con el 911.

Arturo Seguí
Edelap
El Peligro
Ensenada
Servicio
Sol
Villa Elvira
Villa Garibaldi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE