“El principio de Arquímedes”

En “El Principio de Arquímedes”, una obra del dramaturgo español Josep María Miró que se encuentra por estos días en la cartelera porteña, la directora de un natatorio debe enfrentar la seria acusación del padre de uno de sus alumnos ante el extraño accionar de un joven instructor, quien lo besó en medio de una clase para alentarlo a nadar.

A partir de esa situación aparentemente inofensiva se enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores. Gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser.

Si bien la temática no es nueva -ya la había tocada la escritora estadounidense Lillian Hellman en su drama “The children hour “ (La calumnia, 1934) y más recientemente otro compatriota suyo, el director John Patrick Shanley, en “Doubt” (La duda, 2004) con las actuaciones de Philip Seymour Hoffman y Meryl Streep- su vuelta con el “Principio de Arquímedes”, obra que ya va por su tercer temporada y se presenta en el Teatro Apolo, confirma la enorme vigencia que tiene en la actualidad.

Arquímedes
EL PRINCIPIO
Josep María Miró
Lillian Hellman
Meryl Streep
Philip Seymour Hoffman
Teatro Apolo
The

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