Accesorios para embellecer el baño

Una amplia variedad de complementos crean ambientes cómodos y estéticos

En la actualidad hay una amplia variedad de complementos y accesorios de baño auxiliares que ayudan a crear un ambiente agradable, funcional, cómodo y estético en el baño de cualquier casa.

Soportes para toallas, repisas para botellas en la ducha, protectores para el papel higiénico, son todas opciones prácticas y atractivas, pero antes de decidirse hay que tener en cuenta ciertos detalles.

En primer lugar se debe pensar qué se necesita y el espacio que se tiene y considerar después otros aspectos importantes como son la instalación, la funcionalidad y el precio.

LA INSTALACION

Es esencial saber dónde se quiere instalar el accesorio y de qué forma. Los sistemas clásicos de instalación se realizan con taladros en la pared. Es necesario conocer la ubicación de las tuberías de agua, desagües e incluso posibles cables eléctricos empotrados para evitar dañarlos con el taladro.

Otra cuestión a considerar es que clavar taladros permanentes en la cerámica limitará posibles cambios de sitio o modelo del accesorio si en algún momento se quiere hacer una remodelación. Un sistema de instalación alternativo es el de adhesivos líquidos en las piezas y que se pegan a la pared.

Es un sistema menos invasivo que el de taladro pero que tiene sus inconvenientes: hay que tener un poco más de habilidad para la instalación, puede ser más sucio con los restos de adhesivos a veces difíciles de eliminar, se pueden llegar a mover las piezas antes de finalizar el periodo de fraguado y sobre todo, puede dañar la superficie de la pieza y de la cerámica donde se instale.

El sistema que más éxito está teniendo en la actualidad es el de adhesivo a partir de un adhesivo de doble cara específico para el baño: permite mayor rapidez de instalación que los adhesivos líquidos y sobre todo mayor limpieza y facilidad de instalación, por eso es recomendable para los menos expertos. A diferencia de los anteriores sistemas, éste permite reinstalar las piezas en diferentes ocasiones reemplazando el adhesivo usado.

Además del diseño, otro aspecto importante son los materiales utilizados y la calidad de sus acabados. Normalmente se cambian los accesorios de baño cuando se rompen y dejan de ser útiles, se estropean, o cuando se hace una reforma en el baño. Vale la pena escoger piezas de calidad que garanticen larga duración en un ambiente húmedo con frecuentes cambios de temperatura como es el baño.

Los materiales clásicos como el latón cromado, más caros de manipular por la gran cantidad de mano de obra que requieren, están dando paso a piezas fabricadas en plásticos técnicos como el aluminio anodizado o cromado e incluso el acero inox también cromado. Estos materiales dan unas funcionalidades muy interesantes y pueden ofrecer productos de calidad a precios competitivos.

baño
calidad
instalación
materiales
piezas
sistema

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE