La hojarasca es un problema de todos

Por ROGELIO PASSARO

“He visto reflejado en el diario el problema de la hojarasca en la Ciudad. Por supuesto, es un fenómeno característico de esta época del año y, así como puede ser muy pintoresco ver las calles y los parques cubiertos de hojas amarillas, también es evidente que su acumulación puede provocar trastornos serios: tapa los desagües, puede obstruir las cañerías y en las casas y edificios puede bloquear las canaletas, lo que produce filtraciones.

“En definitiva, el problema de las hojas es un problema de todos. La Municipalidad debe intensificar las tareas de barrido, pero todos los vecinos debemos comprometernos en la medida en que podamos. Barrer la vereda es un hábito que se ha perdido. Influyen, seguramente, la inseguridad y el ritmo de la vida moderna. Pero deberíamos tomar conciencia de lo importante que es aportar al barrido y la higiene urbana, cada uno desde su casa.

“Por otra parte, creo que deberían analizarse algunos sistemas modernos que existen para barrer y limpiar calles y parques. En las series norteamericanas se suelen ver unas máquinas que pasan y dejan todo limpio; algo así como grandes aspiradoras que reemplazan al barrido manual. Quizá no sea algo inaccesible”.

barrido
Ciudad
Municipalidad
problema
ROGELIO PASSARO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE