Buscan ampliar ayuda a centros culturales

El bloque del Frente Para la Victoria (FpV) presentó el viernes en el Concejo Deliberante un proyecto para modificar la ordenanza que regula los centros culturales alternativos (que no son administrados por el Estado) y ampliar el monto de la subvención mensual que reciben, así como apuntalarlos en el proceso de reunión de requisitos para legalizar su condición.

Según explicaron fuentes del oficialismo, la iniciativa apunta “a ayudar a regularizar la situación de una gran cantidad de espacios culturales que funcionan en la Ciudad, que no cuentan con los requerimientos del Municipio para ser oficializados”.

Y, en ese sentido, indicaron que el nuevo proyecto amplía su participación en la comisión de Centros Culturales, donde podrán exponer sus dificultades para, por ejemplo, contar con la habilitación de Bomberos y Municipal necesaria.

Otro aspecto que modifica la iniciativa es el de bajar de dos a un año el plazo de antigüedad necesario para puedan comenzar a cobrar la subvención por parte de la Comuna y, en ese sentido, de aprobarse la norma, se aumentaría sustancialmente el monto que reciben: según se indicó, actualmente es de 700 pesos mensuales y, si normalizan su condición, pasarían a recibir unos 7.000 pesos”.

Para esto, la comisión de Legislación y la de Cultura convocaron a representantes de estas entidades para una reunión el próximo jueves por la mañana con la intención de comenzar a analizar el proyecto.

Según explicaron los concejales del oficialismo, “con esta modificación no vamos a obviar las cuestiones que son de cumplimiento obligatorio, como las salidas de emergencia, matafuegos y otras medidas de seguridad, pero vamos a ayudarlos a que las obtengan”, indicaron.

Bomberos
Centros Culturales
Ciudad
Comuna
Concejo Deliberante
Frente Para
Municipal
Municipio
Victoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE