Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue la preocupación en Abasto por toma de tierras

A medida que pasan los días los vecinos notan que el número de personas en el asentamiento de 520 y 214 crece y "no pasa nada", indicaron. Por ahora está frenado el pedido de desalojo

Sigue la preocupación en Abasto por toma de tierras

Sigue la preocupación en Abasto por toma de tierras

28 de Abril de 2015 | 18:04


Entre los vecinos de los terrenos usurpados en Abasto crece la preocupación porque a medida que pasan los días notan que el número de personas en el asentamiento de 520 y 214 crece y "no pasa nada".

Es que las denuncias presentadas por los vecinos del predio tomado ante la comisaría 7a de Abasto recayeron en la UFI Nº2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien consideró que era procedente pedir el desalojo.

Con el aval del juzgado de Garantías Nº2, la orden avanzó hasta que fue frenada por una apelación de la Defensoría Oficial Nº10, que considera que en las parcelas de Abasto no se registraron las situaciones que configuran el delito de usurpación. Ahora, la decisión está en manos de la Sala IV de la Cámara Penal de Apelaciones.

 

Cerca de 200 personas son las que la semana pasada habrían llegado “de improviso”, cercando algunos de los terrenos inhabitados de las 50 hectáreas tomadas, levantando precarias viviendas y en el proceso, según los vecinos, quemando algunos invernáculos y destruyendo cultivos.

Una de las trabajadoras de las parcelas tomadas, que por razones de seguridad pidió mantener su nombre en reserva, confió a este diario que debido a la presencia de los ocupantes ilegales de las tierras, junto a sus compañeros se vio impedida de volver a acceder a su lugar de trabajo, y tuvo que dejar atrás sus herramientas de trabajo.

“Ahora no se que vamos a hacer, irnos a otro lado supongo”, confesó la señora, de origen boliviano, residente en el país hace seis años y cuyos hijos acuden a la escuela pública en la zona de Abasto. 

Los vecinos aseguran que durante la noche a veces se escuchan disparos y ruidos de pelea, que algunos atribuyen a disputas por la tierra. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla