Sigue la preocupación en Abasto por toma de tierras

A medida que pasan los días los vecinos notan que el número de personas en el asentamiento de 520 y 214 crece y "no pasa nada", indicaron. Por ahora está frenado el pedido de desalojo


Entre los vecinos de los terrenos usurpados en Abasto crece la preocupación porque a medida que pasan los días notan que el número de personas en el asentamiento de 520 y 214 crece y "no pasa nada".

Es que las denuncias presentadas por los vecinos del predio tomado ante la comisaría 7a de Abasto recayeron en la UFI Nº2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien consideró que era procedente pedir el desalojo.

Con el aval del juzgado de Garantías Nº2, la orden avanzó hasta que fue frenada por una apelación de la Defensoría Oficial Nº10, que considera que en las parcelas de Abasto no se registraron las situaciones que configuran el delito de usurpación. Ahora, la decisión está en manos de la Sala IV de la Cámara Penal de Apelaciones.

 

Cerca de 200 personas son las que la semana pasada habrían llegado “de improviso”, cercando algunos de los terrenos inhabitados de las 50 hectáreas tomadas, levantando precarias viviendas y en el proceso, según los vecinos, quemando algunos invernáculos y destruyendo cultivos.

Una de las trabajadoras de las parcelas tomadas, que por razones de seguridad pidió mantener su nombre en reserva, confió a este diario que debido a la presencia de los ocupantes ilegales de las tierras, junto a sus compañeros se vio impedida de volver a acceder a su lugar de trabajo, y tuvo que dejar atrás sus herramientas de trabajo.

“Ahora no se que vamos a hacer, irnos a otro lado supongo”, confesó la señora, de origen boliviano, residente en el país hace seis años y cuyos hijos acuden a la escuela pública en la zona de Abasto. 

Los vecinos aseguran que durante la noche a veces se escuchan disparos y ruidos de pelea, que algunos atribuyen a disputas por la tierra. 

 

 

Abasto
Apelaciones
Betina Lacki
Cámara
Juzgado
Vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE