Scioli dijo que "a la gente no le cierra que la oposición vaya junta"

De cara a las PASO, el mandatario provincial cuestionó las alianzas "en contra de". Por otra parte, le bajó el tono a la interna con Randazzo

El gobernador bonaerense y  precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel  Scioli, cuestionó las alianzas "en contra de" y consideró que a la  gente "no le cierra" que la oposición vaya junta a una gran PASO,  por lo que al momento de votar "dice 'voy a lo seguro'".  

El mandatario provincial destacó la figura del ministro de  Economía, Axel Kicillof, al manifestar que "la experiencia, la  evolución y la maduración de Axel lo convierten en una persona que de  ninguna manera uno puede excluir en un futuro gobierno".    

Scioli minimizó la interna con el otro precandidato del FpV,  Florencio Randazzo, al insistir que "la disputa de fondo es contra  la alianza que encabeza" el jefe de Gobierno porteño y postulante  para la Casa Rosada, Mauricio Macri.    

En una entrevista que publica hoy el diario Página/12, Scioli  aseguró que no da por ganada las PASO, pero remarcó que está   "trabajando para llevar a la victoria" al kirchnerismo como hizo "en  2003, en 2007 y 2011".  

 "¿Néstor Kirchner y Cristina estaban tan equivocados cuando me  confiaron a mí las más altas responsabilidades? A veces cuando se  cuestiona no queda claro qué quieren cuestionar", señaló el  gobernador bonaerense ante los reiterados cuestionamientos de su rival  en las primarias kirchneristas.  

Ante la polémica que generó que el ministro de Interior y  Transporte se haya referido al "proyecto manco", Scioli apuntó que  "las peleas entre los dirigentes no le mejoran la calidad de vida a  la gente" y reiteró que él no tiene "que andar haciendo  sobreactuaciones de determinadas cosas cuando es muy claro" su "compromiso"  con el proyecto.    

Sobre la insistencia de los dirigentes del Frente Renovador  para ir junto al PRO a una gran primaria, el ex vicepresidente  sostuvo que "ese es el problema, unirse 'en contra de' y agregó que él  "nunca" vio "ni en la Argentina ni en la vida, que las cosas 'en  contra de' se hagan a favor".    

En este sentido, expresó que "la gente ve muy raro eso de que  se junte como sea, es algo que no les cierra", por eso "dice 'voy  a lo seguro, voy a lo que conozco, voy a lo confiable, voy a este  espacio político y quién dentro de este espacio político puede  llevar esto al triunfo".    

En tanto, Scioli indicó que "hay condiciones fundamentales"  para que el FpV se quede en la Casa Rosada y puntualizó que "la  primera es la centralidad de la Presidenta en el ejercicio del poder,  luego el escenario político y social, las expectativas futuras, y  la oposición, donde la gente ve cosas que no le cierran".    

Consultado sobre si Kicillof podría tener un espacio en su  gobierno si es electo presidente, respondió "de ninguna manera uno  puede excluir en un futuro gobierno" al funcionario y afirmó que "se  verá, se hablará con él".

 

Axel Kicillof
Casa Rosada
Daniel
Florencio Randazzo
Frente Renovador
Mauricio Macri
Néstor Kirchner
Scioli
Victoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE