Reino Unido: Isabel II confirmó el referendo sobre la Unión Europea

LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra presentó ayer en el Parlamento británico el plan del primer ministro, David Cameron, para el próximo curso legislativo, que incluye el proyecto que dará validez al referendo sobre la Unión Europea (UE). Con la tradicional pompa que rodea la apertura formal del Parlamento, la soberana, de 89 años, acudió en carroza desde el Palacio de Buckingham hasta la sede parlamentaria, donde leyó en la Cámara de los Lores las prioridades del nuevo Gobierno. Acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, y el príncipe Carlos, heredero de la corona, Isabel II cumplió con el protocolo de rigor al pedir a un emisario desde el trono de los Lores que llamase a los Comunes para que escucharan su discurso.

Tras recorrer el pasillo que separa las dos cámaras -Comunes y Lores-, el emisario convocó con tres golpes a la puerta de la Cámara baja para comunicarles la llamada de Isabel II. Con todos ya reunidos en la cámara de los Lores, la reina mencionó los principales objetivos del Gobierno, que incluyen 26 proyectos de ley, ya adelantados por Cameron durante la reciente campaña para los comicios del 7 de mayo, cuando obtuvo la mayoría absoluta.

“Mi Gobierno legislará para interés de todos en este país”, dijo la soberana al dar comienzo a su breve discurso. Este es el primer programa legislativo en casi 20 años preparado por una administración totalmente conservadora, después de 13 años de gobiernos laboristas -Tony Blair y Gordon Brown- y los últimos cinco de coalición entre “tories” y liberaldemócratas. Uno de los textos más importantes es el proyecto que deberá autorizar la convocatoria de un plebiscito sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la UE para antes de que termine 2017.

David Cameron
Inglaterra
Isabel II
Palacio
Parlamento
Reino Unido
Tony Blair
Unión Europea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE