Un changarín detenido por el crimen de una jubilada

Ocurrió en 2014 en Los Hornos. Lo complican un cotejo de ADN y un peritaje sobre un celular

Paulino Ramón Godoy tiene 51 años y desde ayer está detenido como presunto autor del asesinato de una jubilada en Los Hornos, con quien mantuvo una aparente relación sentimental.

Según presumen los investigadores, antes de estrangular y darle muerte a golpes, en abril de 2014, habría abusado de la mujer.

Las fuentes dijeron que Godoy, un changarín que vive en el mismo barrio donde residía la víctima, Susi Elvira García Pérez (67), tendría “antecedentes por delitos contra la integridad sexual”.

Y fue precisamente un cotejo de ADN, a través de un hisopado, que los pesquisas levantaron en la escena del homicidio, una vivienda ubicada en las calles 63 y 162, lo que empezó a complicar su situación.

Los voceros consultados explicaron que personal de la DDI local, tras seguir al sospechoso, allanaron distintos lugares que frecuentaba y, tras incautar algunos de sus elementos de higiene personal, los sometió a un estudio comparativo con las muestras que ya se tenían de la casa de García Pérez.

“El estudio arrojó resultados positivos”, indicó un jefe de la fuerza.

Por si fuera poco, los investigadores también descubrieron que el teléfono que utilizaba Godoy pertenecía a la jubilada, aunque “le había puesto otro chip con otro número de abonado”, agregó el informante.

Ante la evidencia reunida, la Justicia ordenó la captura de Godoy, que ya fue efectivizada por “homicidio en ocasión de robo criminis causa en concurso real con abuso sexual agravado”.

Godoy
Justicia
Los Hornos
Susi Elvira García Pérez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE