La autopsia sumó más dudas a la misteriosa muerte en Tolosa

Según los forenses, Oscar Villoldo falleció por un paro cardiorrespiratorio, pero confirmaron la existencia de lesiones

La autopsia al cuerpo de Oscar Villoldo, el jubilado de 89 años que murió 12 días después de haber sido hospitalizado tras un presunto robo violento en su casa de Tolosa, no arrojó datos concluyentes para aclarar el caso. Según fuentes policiales, el informe forense adjudicó la muerte a un “paro cardiorrespiratorio” y confirmó la existencia de algunas lesiones “compatibles con una caída o golpes”, aunque aclararon que ninguna “es lo suficientemente grave” para ocasionar el deceso.

De este modo, la causa continuará por ahora caratulada como “averiguación causales de muerte”.

Como se ha venido informando, el caso comenzó el 16 de abril, cuando -por lo que cuentan los vecinos-- Oscar fue golpeado por dos mujeres del mismo complejo habitacional en el que él vivía, en 524 entre 16 y 17, quienes habrían llegado a emborracharlo para robarle algunos elementos y dinero.

A Villoldo lo encontraron tirado en su casa y el 18 de abril lo internado en el hospital San Martín, por una descompensación. Los investigadores aclararon desde un principio que la víctima, que había sufrido la amputación de la pierna derecha desde hacía años, “padecía un complicado cuadro de salud de base”.

No obstante, los familiares de Villoldo están convencidos de que todo fue a consecuencia de la paliza que le dieron para robarle.

Pero “la víctima negó haber sido asaltado o golpeado” por estas dos jóvenes a las que todos apuntan, refirieron los voceros, sumando más incertidumbre a esta historia compleja.

Gabriela Fabiana Villoldo (46), hija de Oscar, dijo a EL DIA que “ahora lo único que quiero es que el caso sea esclarecido y que haya justicia para mi papá y para los vecinos que viven con mucho miedo en ese complejo de viviendas por los robos y las amenazas de esas dos mujeres”. Vale recordar que varios vecinos denunciaron a este diario que “hace tiempo que una mujer, acompañada a veces por otra, se dedican a robar y hasta golpear a abuelos que viven acá”. Y aseguraron haber radicado varias denuncias en la comisaría de Ringuelet.

caso
Fabiana Villoldo
haber
Oscar
Oscar Villoldo
Ringuelet
San Martín
Tolosa
Vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE