El otoño empezó a mostrar sus cartas y se vienen más días de frío

Ayer la mínima fue de 7 grados. Para hoy se anuncia una de 3 y mañana 8, con máximas de entre 17 y 20 grados

Después de los calorcitos con que se despidió abril, ayer el otoño se decidió a mostrar sus verdaderas cartas. Y lo hizo con bastante contundencia, ya que durante las primeras horas de la mañana se despachó con una mínima de 7 grados y una sensación térmica que apenas superó esa marca, de 7,1° C. Y si bien el sol después comenzó a entibiar, la máxima apenas si superó los 17 grados entre las tres y las cuatro de la tarde, para darle forma a un domingo bien fresco.

De todos modos, la nuestra no resultó la región más friolenta. A la mañana, se midieron térmicas de 2,8 grados en San Fernando y 1,7 en Ezeiza.

LO QUE VIENE

Todo indica que este “realismo otoñal”, según indican los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), va a continuar en los próximos días, ya que para hoy se espera cielo algo nublado, vientos moderados a leves del sudoeste y temperaturas que oscilarán entre los 3 y los 19 grados.

Mañana martes, en tanto, también estará parcialmente nublado, con registros térmicos que irán de los 8 a los 20 grados, mientras que para el miércoles se anuncia otra vez cielo nublado y todavía un poco más de frío, con una temperatura mínima estimada en 8 grados y una máxima de tan solo 17.

De esta manera, habrá que ir diciéndole adiós a los veranitos que se insinuaron hasta la semana pasada, y comenzar a desempacar los abrigos más pesados, ya que las mañanas que se anuncian para los próximos días serán bien invernales.

EN LA PROVINCIA, VIENTO Y FRIO

Mientras tanto, en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires se registró un fenómeno de vientos intensos que povocó algunos daños, especialmente en la zona costera bonaerense (ver aparte).

El fenómeno afectó también el este de Río Negro; la zona cordillerana de las provincias de Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y Neuquén, y el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La mayor virulencia ocurrió a partir de las 5:30, con vientos intensos del oeste que comenzaron a rotar progresivamente al sudoeste, lo que obligó al Servicio Meteorológico Nacional a lanzar un estado de alerta, aunque con el correr de las horas las condiciones en todos los casos comenzaron a mejorar.

Buenos Aires
EN LA PROVINCIA
Ezeiza
La Rioja
LO QUE VIENE
Río Negro
San Fernando
San Juan
Santa Cruz
Servicio Meteorológico Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE