Dictaron la conciliación obligatoria y la UOM suspendería el paro de 36 horas

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con las cámaras patronales del sector por las paritarias, la que regirá a partir de la cero hora de mañana miércoles y por un plazo de diez días, según se informó hoy.

Desde la cartera laboral adelantaron que el sindicato ya fue notificado y a la vez su dirigencia fue convocada para este jueves a las 10 en el Ministerio.

Esta mañana, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmaron la realización del paro de 36 horas a partir de mañana en reclamo de un aumento salarial de 32 por ciento, pero admitieron que "si el ministerio de Trabajo aplica la conciliación obligatoria", la "va a acatar" y suspenderá la huelga.

"Estamos preocupados porque, para un dirigente gremial, lo más importante que hay es discutir paritarias y no las puedo resolver: los empresarios no se mueven del 22 por ciento", protestó el líder del gremio y jefe de la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló.

Antonio Caló
Gobierno
Trabajo
Unión Obrera Metalúrgica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE