El Gobierno advirtió que "no se puede tirar un número al voleo"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, negó hoy que el Gobierno haya establecido un "techo" a las negociaciones paritarias, como denunciaron algunos gremios, pero aseguró que tiene "derecho a plantear un tema de responsabilidad", y advirtió que "no se puede tirar un número (de aumento) al voleo".

En ese marco, el funcionario planteó la necesidad de "mirar la evolución" del índice de inflación que "según todas las consultoras no va a superar el 26 por ciento este año", y dijo que "lo razonable" es "imaginar una evolución de salarios que mantenga la capacidad adquisitiva, sin por eso establecer un techo".

"Nosotros no lo vamos a fijar, no es que hemos establecido un número, un porcentaje, y de eso no nos movemos. Creemos, y en esto quiero ser muy claro, que tenemos derecho, como lo hacemos todos los años, a plantear un tema de responsabilidad. Creemos que no se puede tirar al voleo un número, jugando livianamente con un activo que nos pertenece a todos", señaló.

En declaraciones a la prensa, Tomada advirtió además que "hay quienes efectivamente quieren suprimir las paritarias", y pidió ser "muy cuidadosos" con los reclamos.

El titular de la cartera laboral sostuvo que "con paritarias que no sirvan, que exploten por el aire, terminamos en los aumentos discrecionalmente fijados por las empresas, o por decreto".

Con respecto a los conflictos en algunos gremios, el ministro se lo adjudicó a algo "propio de las negociaciones paritarias", y mientras afirmó que hay "normalidad", apuntó contra "la necesidad de algunos sectores de crear un determinado clima en el país".

"Van a fracasar como vienen fracasando en otros intentos, porque van a ser las propias partes sociales que van a terminar solucionando el tema con el Gobierno. Saben que nosotros vamos a terminar cerrando las paritarias, pero quieren demonizar los salarios, echarle la culpa a los salarios de cualquier situación económica en la Argentina", aseveró.

Argentina
Carlos Tomada
Gobierno
número
paritarias
salarios
Trabajo
Van

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE