En horas, seis muertos por dos accidentes en aguas de Victoria

Se hundió una barcaza y falleció un hombre. Su hijo fue a removerla con cuatro acompañantes. Y la embarcación explotó

Drama sobre drama. En esos términos podría resumirse lo que sucedió entre el domingo y el lunes pasado en la ciudad entrerriana de Victoria, donde un naufragio y la explosión de dos embarcaciones de transporte de hacienda causó seis muertos, informaron fuentes policiales.

El primero de los accidentes ocurrió el domingo al mediodía, cuando la barcaza “La Espléndida”, una chata corral que llevaba una carga de alrededor de 30 bovinos y era timoneada por dos hombres -padre e hijo-, sufrió una vuelta campana y se hundió en el riacho llamado El Espinillo.

En el accidente falleció el padre, de 65 años, al quedar atrapado en la nave, mientras que su hijo logró ganar la orilla nadando y ponerse a salvo.

El cuerpo del padre recién pudo ser recuperado alrededor de las 18.30 del domingo, por personal de la Prefectura Naval Argentina, de Victoria.

EPILOGO DE OTRA TRAGEDIA

El lunes pasado, el joven que se salvó el domingo y otras cuatro personas volvieron al lugar del accidente para arrastrar y reflotar la nave hundida, pero la fatalidad los esperaba en ese mismo sitio. La chata corral en la que viajaban explotó y murieron los cinco, confirmaron el prefecto ayudante de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Rodrigo Rojas y el intendente de Victoria, Rubén Garcilazo (ver aparte).

El nuevo siniestro ocurrió alrededor de las 20, en las aguas del Riacho Victoria, en la zona del Espinillo. Y en las últimas horas dieron a conocer las identidades de las víctimas fatales de ambos accidentes.

La del hundimiento de “La Espléndida” fue identificada como Ernesto Gerdau, de 65 años, quien murió ahogado.

En tanto su hijo, Emilio Ernesto Gerdau de 30 años, que logró salvarse el domingo nadando hasta la costa de Victoria; Jorge, un hermano suyo y otros tres hombres que regresaron al lugar, murieron durante una explosión en la segunda de las embarcaciones.

Las otras tres víctimas fatales fueron identificadas por la policía como Gregorio Otegui, Iván Lacco y José María Urquiola.

Personal de Gendarmería y de la PNA de Victoria trabajaban ayer en el lugar del siniestro y, dada la magnitud de la tragedia, se solicitó ayuda a la PNA de Rosario.

El intendente de Victoria, Darío Garcilazo, mediante decreto municipal declaró un día de duelo por el fallecimiento de seis ciudadanos victorienses. “Los vecinos se sienten consternados y profundamente conmovidos por este episodio, por tal motivo el pueblo de Victoria acompaña con profundo sentimiento el pesar de los familiares de cada una de las víctimas”, indica el decreto que dispuso la permanencia de banderas a media asta en todos los edificios públicos y el cese de bailes y espectáculos musicales.

El Espinillo
Prefectura Naval Argentina
Riacho Victoria
Rodrigo Rojas
Rubén Garcilazo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE