VIDEO.- Ráfaga de tiros, pintadas, decenas de motos y una noche de terror en La Plata
VIDEO.- Ráfaga de tiros, pintadas, decenas de motos y una noche de terror en La Plata
Las multas de tránsito en la Provincia suben un 17%: circular sin VTV hasta $2.215.000
“Todo el mundo lo quería”: quién era el joven asesinado en La Plata tras una discusión en una fiesta
Alumnos en la mira: crece la preocupación por ataques en horarios escolares en La Plata
Sigue la sangría de locales en La Plata: cerró una zapatería en pleno centro
“Maestro de la Medicina”: pesar en La Plata por el fallecimiento de Oscar Giacomantone
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Dolor en el periodismo deportivo platense por la muerte de Daniel Gamallo
Franco Colapinto largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Cavallo insiste en la necesidad de levantar por completo el cepo cambiario
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Alerta sanitaria en Argentina: la resistencia a los antibióticos ya causa tres muertes por hora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cuadra de 27 entre 41 y 42, donde robaron en una vivienda / EL DIA
Resulta tan cierto como inquietante que en muchas zonas de La Plata haya delincuentes que estén al acecho en cuanta oportunidad se les presenta como propicia.
Ya sea -por ejemplo- con inteligencia previa, mediante estudios de movimientos y horarios de los vecinos o, bien “improvisando” en el momento, con un llamado al timbre o portero eléctrico para esperar la señal de presencia o ausencia de personas en el lugar.
En ese contexto, en el último tiempo el barrio platense de La Loma se encuentra entre los más castigados por la inseguridad.
Y en la tarde del miércoles, en pleno feriado por el Día del Trabajador, quienes no se tomaron descanso fue un grupo de delincuente que, aprovechando que una mujer y su hija habían salido de su domicilio en 27 entre 41 y 42, ingresó a la finca para consumar un saqueo.
Así lo dieron a conocer fuentes policiales que trabajan en la investigación del caso, quienes a su vez informaron que tanto la propietaria, de 52 años, como su hija de 26, “se fueron a un departamento ubicado a pocas cuadras, en 23 entre 43 y 44”.
Si bien los voceros no brindaron otros detalles, lo cierto fue que esa ausencia no se extendió por más de 20 minutos.
LE PUEDE INTERESAR
Atraparon al cómplice del ladrón abatido en Tolosa
Una vez que las mencionadas regresaron a la finca, el panorama con el cual se enfrentaron las colmó de bronca e indignación.
No es para menos, dado que, siempre en base a lo asegurado por los mismos informantes, “se encontraron con el portón del garaje entreabierto”.
Pero había peores sorpresas que iban a descubrir y, al respecto, voceros ligados a la pesquisa consignaron que “al entrar a la propiedad comprobaron que la puerta principal tenía la cerradura expuesta, en clara señal de haber sido violentada por los responsables del ingreso”.
También indicaron que en el lugar “ya estaba otro hijo de la mujer y entre todos pudieron constatar que los ambientes de la propiedad estaban revueltos, especialmente las dos habitaciones”.
Al ser consultado uno de ellos sobre lo sustraído a esta familia, sostuvo que “les sustrajeron ahorros que guardaban en una caja, dos computadoras portátiles y una mochila”, donde al parecer había en su interior diversas pertenencias.
Un rato más tarde, se acotó, “la dueña de la vivienda se acercó a la comisaría cuarta, donde radicó la denuncia por el caso”.
Allí se iniciaron las actuaciones correspondientes y se puso en marcha el protocolo de rigor, que contempla el relevamiento de posibles testigos o de imágenes en cámaras de seguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí