Lo acusan por un salvaje ataque a un forrajero en 119 y 528: preso

Un joven de 26 años fue detenido ayer por un asalto que hace poco más de cuatro conmocionó a la Ciudad y tuvo como víctima a un forrajero que recibió dos tiros en la cabeza, baleó a un ladrón y sobrevivió, después de pelear varios días por su vida. Aún hoy padece graves secuelas de aquel episodio que ocurrió cerca de las 8 de la noche del 3 de enero de 2011, en la forrajería que por entonces Carlos Roldán (66) tenía en 119 entre 528 y 529.

Ahí entraron dos delincuentes que le quitaron la recaudación y, antes de escapar llevándose también su pistola, le acertaron los dos impactos de bala que no lo mataron de milagro. Para fugar, los ladrones robaron a punta de pistola un Peugeot 207 que abandonaron a las pocas cuadras, con manchas de sangre adentro. “Uno de ellos resultó herido en el tiroteo”, aseguró un pesquisa “y al irse rompieron vidrios del local”.

El dueño del coche aportó algunas descripciones de los asaltantes y por el caso fueron detenidos dos sujetos que terminaron libres por falta de pruebas.

Con el avance de la investigación todas las pistas apuntaron a otro sospechoso, que no pudo ser localizado en los allanamientos que ordenó el juez César Melazo, a pedido de la fiscal Leila Aguilar. “El objetivo era tomarle una muestra de ADN para compararla con la de la sangre que quedó en el auto”, dijo un jefe policial, pero el acusado faltó a la audiencia pautada y a partir de ese momento se le abrió una averiguación de paradero.

Ayer, por fin, policías de la DDI, el CPC y la comisaría Segunda lo demoraron en diagonal 80 y 118. Enfrenta cargos por “robo calificado y tentativa de homicidio críminis causa”.

Carlos Roldán
César Melazo
Ciudad
Leila Aguilar
Peugeot
segunda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE