Funciona con "capacidad reducida" el aeropuerto de Roma

El aeropuerto Fiumicino de Roma retomó por la tarde de Italia su operativa aunque con "capacidad reducida" que pueden provocar "demoras" en los vuelos, tras el incendio que se originó en una de las terminales en la madrugada de hoy.

"El aeropuerto de Roma está funcionando con capacidad reducida", difundió en un comunicado el Ente Italiano de Aviación Civil (ENAC por sus siglas en italiano) a las 14, luego del incendio que pasada la medianoche italiana había obligado a un cierre total durante la mañana.

Según la recomendación de la ENAC, los pasajeros "deben tomar contacto con sus aerolíneas" para conocer eventuales reprogramaciones en el aeropuerto.

El diario Corriere informó en su web que el incendio se habría originado en uno de los restaurantes de la Terminal 3, y que luego las llamas se extendieron a toda la terminal, lo que obligó a suspender el aterrizaje y despegue de vuelos y el servicio de trenes Leonardo Express que une el aeropuerto con el centro de la capital italiana.

Además, según informa La República, los vuelos que debían partir de la terminal 3 del aeropuerto lo hacen desde la terminal 5.

En el inicio, el incendio dio lugar a escenas de pánico pero no causó heridos graves, sino solo algunos casos de intoxicación por humo. No obstante, un empleado de la compañía aérea holandesa KLM fue llevado al hospital tras sufrir lo que parece haber sido un derrame cerebral, informó el diario romano "Il Messaggero".

Aviación Civil
Corriere
Fiumicino
Il Messaggero
La República
Roma
Terminal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE