
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llama “Marta” y duerme frente a la seccional. Mordió a un hombre, que golpeó a una policía. El agresor escapó
“Marta”, la perra heroína. Salvó a una policía, que sufrió una brutal agresión
La subcomisaría de Arana funciona en 637 y 131. Es una suerte de paraje desolado con una urbanización incipiente a su alrededor. A última hora de la noche del martes, como adelantó este diario en su edición anterior, no andaba prácticamente nadie por ahí. Solamente Marta, una perra de la calle, que duerme frente a la seccional, y un hombre decidido a matar con un cuchillo en la mano.
A esos dos protagonistas se les sumó Verónica Guanciarrosa, una oficial de policía de 31 años que en ese momento era la única que estaba en la dependencia. Alguien golpeó una puerta y pidió que le abrieran para auxiliarlo. “Decía que lo había mordido un perro, algo creíble porque en los últimos días hubo varios casos en la zona”, comentó un vocero policial.
La víctima accedió a abrir sin saber lo que le esperaba. El hombre -del que no se tiene ningún dato por el momento- “se le tiró encima y empezó a agredirla”, indicó una fuente oficial. Su primer intento fue el de pegarle una cuchillada en el pecho, pero no alcanzó a lastimarla.
Al parecer, el arma blanca no superó el grosor de la tricota del uniforme reglamentario de la policía.
El paso siguiente del agresor fue empezar a pegarle trompadas y patadas. La agente pretendió defenderse, pero no pudo ante el ímpetu del atacante, que inclusive alcanzó a tirarla al piso. Ahí también siguió golpeándola.
Por lo menos tres perros callejeros -“que la gente siempre viene y los tira acá”, señalaron en la subcomisaría- detectaron que algo extraño pasaba. Estaban en la puerta de la seccional y percibieron el ataque cuando vieron a los dos revolcados por el piso.
Los animales salieron en defensa de la oficial. Una de ellas se quedó con los laureles: Marta es una mestiza adulta, retacona y casi siempre mansa. Pero no tuvo dudas en correr hasta el agresor y morderlo en la cara.
Solamente así el ataque terminó. La mujer quedó conmovida por los golpes y el hombre salió de inmediato. Se subió a una moto y huyó.
El auxilio llegó unos minutos más tarde. Algunos compañeros de la víctima y también su marido fueron a ayudarla. Fue su esposo el que se encargó de llevarla al hospital Italiano. Allí se habría constatado que por el arma blanca solamente sufrió un roce.
El gran interrogante es por qué el sujeto fue a atacarla con semejante virulencia. Por ahora se está investigando y no se descartan hipótesis.
A la agente no le robaron nada. “Tal vez el delincuente haya intentado llevarse la pistola de la mujer. Aunque en ese caso sorprende que haya actuado sin cómplices y en la seccional, donde alguien podría haberla ayudado”, evaluó uno de los detectives del caso.
Lo seguro fue que su pretexto de pedir ayuda tras la mordida de un perro era mentira. Aunque en realidad terminaría por volverse cierto, sin que él lo esperara, un minuto después.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí