
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Un ciclista fue atropellado por un auto en la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al hospital
Una banda de "falsos operarios" cayó en Barrio Norte con rollos de cables y herramientas
A los 106 años, murió Rosa Roisinblit, presidenta honoraria de Abuelas de Plaza de Mayo
Victorias de Los Tilos, San Luis y caída de La Plata en el Top 12 de la URBA
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Gimnasia y Estudiantes disputaron otro clásico de inferiores: cuáles fueron los resultados
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones en la Provincia
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Sabalenka logró su segundo título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
El Vaticano recibe la primera gran peregrinación LGBT+ oficial en el marco del Jubileo
13 mil millones de euros: quiénes se repartirán la fortuna de Giorgio Armani
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
La Plata amaneció helada este sábado: cómo sigue el tiempo en el finde electoral
VIDEO. Bomberos de la Policía bonaerense celebran su 138° aniversario en toda la Provincia
Hoy es 6/9, Día Mundial del Sexo Oral: tabúes, lo que dicen los expertos y cuidados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llama “Marta” y duerme frente a la seccional. Mordió a un hombre, que golpeó a una policía. El agresor escapó
“Marta”, la perra heroína. Salvó a una policía, que sufrió una brutal agresión
La subcomisaría de Arana funciona en 637 y 131. Es una suerte de paraje desolado con una urbanización incipiente a su alrededor. A última hora de la noche del martes, como adelantó este diario en su edición anterior, no andaba prácticamente nadie por ahí. Solamente Marta, una perra de la calle, que duerme frente a la seccional, y un hombre decidido a matar con un cuchillo en la mano.
A esos dos protagonistas se les sumó Verónica Guanciarrosa, una oficial de policía de 31 años que en ese momento era la única que estaba en la dependencia. Alguien golpeó una puerta y pidió que le abrieran para auxiliarlo. “Decía que lo había mordido un perro, algo creíble porque en los últimos días hubo varios casos en la zona”, comentó un vocero policial.
La víctima accedió a abrir sin saber lo que le esperaba. El hombre -del que no se tiene ningún dato por el momento- “se le tiró encima y empezó a agredirla”, indicó una fuente oficial. Su primer intento fue el de pegarle una cuchillada en el pecho, pero no alcanzó a lastimarla.
Al parecer, el arma blanca no superó el grosor de la tricota del uniforme reglamentario de la policía.
El paso siguiente del agresor fue empezar a pegarle trompadas y patadas. La agente pretendió defenderse, pero no pudo ante el ímpetu del atacante, que inclusive alcanzó a tirarla al piso. Ahí también siguió golpeándola.
Por lo menos tres perros callejeros -“que la gente siempre viene y los tira acá”, señalaron en la subcomisaría- detectaron que algo extraño pasaba. Estaban en la puerta de la seccional y percibieron el ataque cuando vieron a los dos revolcados por el piso.
Los animales salieron en defensa de la oficial. Una de ellas se quedó con los laureles: Marta es una mestiza adulta, retacona y casi siempre mansa. Pero no tuvo dudas en correr hasta el agresor y morderlo en la cara.
Solamente así el ataque terminó. La mujer quedó conmovida por los golpes y el hombre salió de inmediato. Se subió a una moto y huyó.
El auxilio llegó unos minutos más tarde. Algunos compañeros de la víctima y también su marido fueron a ayudarla. Fue su esposo el que se encargó de llevarla al hospital Italiano. Allí se habría constatado que por el arma blanca solamente sufrió un roce.
El gran interrogante es por qué el sujeto fue a atacarla con semejante virulencia. Por ahora se está investigando y no se descartan hipótesis.
A la agente no le robaron nada. “Tal vez el delincuente haya intentado llevarse la pistola de la mujer. Aunque en ese caso sorprende que haya actuado sin cómplices y en la seccional, donde alguien podría haberla ayudado”, evaluó uno de los detectives del caso.
Lo seguro fue que su pretexto de pedir ayuda tras la mordida de un perro era mentira. Aunque en realidad terminaría por volverse cierto, sin que él lo esperara, un minuto después.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí