Inédito: harán un juicio en La Plata sin participación del fiscal

En lo que significa un hecho sin precedentes en la historia penal Argentina, por pedido del particular damnificado, acaba de ser elevada a juicio la causa por el homicidio de Omar Cigarán, ocurrido el 14 de febrero de 2013, en las calles 122 y 43, donde la víctima, de 17 años, recibió un balazo de un efectivo policial.

Mientras el acusado será asistido por el Estado Provincial, a través de un letrado de la Cartera de Seguridad, la acción principal del proceso será encabezada por el representante de la familia de Cigarán, Juan Manuel Morente, abogado de la Asociación Bru, ya que para la fiscal que investigó el hecho, Ana Medina, se trató de un homicidio “justificado” por parte del agente, al repeler una agresión y/o peligro inminente, por lo que directamente no habrá participación del Ministerio Público en las audiencias.

En ese sentido, cabe recordar que, según la versión oficial, el policía habría observado cuando Cigarán y otro joven asaltaban a un motociclista y, al intervenir para frustrar el ataque y, darles la voz de alto, le apuntaron con un arma, lo que desató su reacción y posterior disparo fatal.

El expediente quedó radicado en el Tribunal IV de La Plata, a cargo de Juan Carlos Bruni (h), Germán Alegre y Emir Caputo Tártara, aunque aún no se fijó la fecha del debate.

Se supo que recientemente se celebró la audiencia para determinar la prueba a utilizar por las partes.

Los voceros explicaron que el requerimiento, que considera que este es un caso de gatillo fácil, fue aceptado por el juez Fernando Mateos y confirmado por la Cámara de Apelaciones de La Plata, al entender que había elementos suficientes para ventilar la causa en audiencia oral.

Ana Medina
Estado Provincial
Germán Alegre
Juan Carlos Bruni
Juan Manuel Morente
La Plata
Ministerio Público
Omar Cigarán
Tribunal IV

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE