El socialismo también se imponía en los municipios de Rosario y Santa Fe

La intendenta de Rosario y candidata a la reelección por el Frente Progresista Cívico y Social, Mónica Fein se imponía anoche por el 20,23 por ciento de los votos a la candidata de Unión PRO Anita Martínez.

En Tanto en Santa Fe, el también socialista José Manuel Corral se imponía por el 39,4 por ciento de los votos al aspirante del Frente para la Victoria Silvina Frana que alcanzaba el 26,95 por cientos de los votos. Fein aseguró anoche que “en Rosario ganó” esa fuerza el comicio de ayer.

“En Rosario ganó el Frente Progresista. Somos un frente de ocho partidos que compartimos ideales”, señaló Fein desde el búnker que los socialistas instalaron en la ciudad de Rosario. Asimismo, afirmó que el “ejemplo” que quieren “dar” es que “se puede gobernar con diferencia de pensamientos, pero con un criterio común”. “Quiero felicitar a los votantes por el ejemplo democrático. Felicitar a cada uno de los candidatos que se presentaron a la elección”, expresó la intendenta.

En tanto, consideró que “si hay algo que Rosario nos está diciendo” con el resultado de las elecciones es que “quiere políticas de estado” Por último, Fein agradeció el apoyo al diputado nacional y presidente del Partido Socialista, Hermes Binner; al gobernador de Santa Fe, el gobernador Antonio Bonfatti.

LEGISLATURA

Por otra parte, el gobernante Frente Progresista Cívico y Social se imponía anoche en las elecciones generales de Santa Fe por más de 20 puntos al Frente Justicialista para la Victoria en la categoría de diputados provinciales, y relegaba a Unión PRO al tercer lugar, con el 42,04 por ciento de las mesas escrutadas.

El oficialismo, que llevó al gobernador saliente Antonio Bonfatti como cabeza de lista, reunía el 41,98 por ciento de los votos y dejaba en segundo lugar al Frente Justicialista para la Victoria, con el 18,46 por ciento, seguido de cerca por Unión PRO, que alcanzaba el 17,40 por ciento, consignó el Tribunal Electoral provincial.

De mantenerse la tendencia, el Frente Progresista se garantizará el control de la Legislatura porque la Constitución provincial establece que el partido que obtenga la mayor cantidad de votos contará con 28 diputados en la Cámara baja, mientras las 22 bancas restantes se repartirán entre el resto de las fuerzas “en proporción de los sufragios” obtenidos.

EN ROSARIO
Frente Progresista
Frente Progresista Cívico
Hermes Binner
José Manuel Corral
Mónica Fein
Partido Socialista
Santa Fe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE