La venta de Carrillo y el fantasma del embargo

Un nuevo ingrediente se sumó al pase del goleador albirrojo

En las últimas horas se empezó a vincular la venta de Guido Carrillo con la demanda que el ex gerente Fernando Masi le realizó a Estudiantes tras ser despedido, en febrero pasado, sin motivos aparentes. En pocas palabras, se teme que el club sufra un embargo judicial en plena transferencia que pueda ocasionar más que un dolor de cabeza.

Lo concreto es que el Tribunal de Trabajo Nº 2 desestimó el pasado 5 de junio una medida cautelar presentada por la defensoría del ex gerente, pero notificó a Estudiantes que debe asumir el pago de la liquidación final, sin que ello le ponga final al juicio por 8 millones de pesos. Además convocó para una nueva audiencia conciliatoria para los primeros días del próximo mes.

Los letrados que trabajan para Estudiantes están en conocimiento del expediente N° 38951 y por lo bajo manifiestan que sin ese pago inicial los riesgos a la hora de la transferencia millonaria de Guido Carrillo puede complicarse. De esta manera se esperan horas de definiciones importantes en la sede de calle 53.

Mientras tanto el jugador ya se encuentra en Magdalena, a la espera del inicio de la pretemporada, pero sabiendo que más pronto que tarde se tomará un avión junto a sus representantes para irse a jugar a Europa.

El grupo inversor que encabeza, en Sudamérica, Gustavo Arribas ya formuló una oferta por demás importante, que fue, es y será analizada por los dirigentes albirrojos, que en las últimas horas optaron por no brindar más informaciones en relación al mercado de pases. “No estamos autorizados a hablar”, fue el mensaje de un importante representante de la CD.

Los empresarios ofrecieron 10 millones de dólares por el 100 por ciento de la ficha del jugador, que como antes ocurrió con Gerónimo Rulli será inscripto en Deportivo Maldonado de Uruguay antes de ser cedido a un club europeo.

Más allá de las versiones que señalaban una presunta triangulación, legalmente el Pincha no comete ninguna irregularidad, ya que los empresarios son los propietarios de este club y deciden realizar de esta manera las operaciones, pagando todos los impuestos correspondientes. De todos modos, dos dirigentes encargados de la materia seguirán estudiando paso a paso que la transferencia no sea irregular.

Además de este grupo, también hay interés del Porto de Portugal, Inter de Italia y Mónaco de Francia.

El jugador se comenzará a entrenar con el plantel de Estudiantes, pero Gabriel Milito no lo cuenta para el próximo semestre. Por eso ayer comenzó la búsqueda de un reemplazante y el primer anotado, tal como ya fue publicado, es Mariano Pavone.

Deportivo Maldonado
Estudiantes
Fernando Masi
Gabriel Milito
Gerónimo Rulli
Guido Carrillo
Gustavo Arribas
Mariano Pavone
soypincharrata
Tribunal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE