Las Leonas van por el bronce y el pase a Río

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, “Las Leonas”, cayó ayer ante China por 2 a 1, en la primera semifinal de la Liga Mundial, que se lleva a cabo en Valencia, España.

Por lo tanto, el conjunto albiceleste, que dirige técnicamente Santiago Capurro jugarán hoy, desde las 11:30, frente a su similar de Alemania por la medalla de bronce y la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Como quedó dicho, el rival de las argentinas serán las alemanas, quienes perdieron en la segunda semifinal contra Gran Bretaña por 1 a 0 (gol de la inglesa Lily Owsley).

Cabe recordar que el certamen que cuenta como sede a la ciudad española otorga en total tres lugares para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

DOMINIO ESTERIL

El equipo conducido por Capurro dominó buena parte del encuentro ante las chinas, pero no le alcanzó para plasmarlo en el marcador.

Carla Rebecchi se encargó de abrir el marcador a los 24 minutos, de arrastrada después de un córner corto.

Sin embargo, la alegría duró ya que poco un minuto después llegó el empate de las asiáticas, a través de Mengyu Wang, también por medio de un corto.

La propia Mengyu Wang, en otro corto, puso el 2-1 para China cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido, en el Polideportivo Virgen del Carmen Betero, de la ciudad de Valencia.

Argentina no logró concretar sus oportunidades y China se quedó con el pasaje a la final de la Liga Mundial y a los próximos Juegos Olímpicos.

Las Leonas -que se encuentran atravesando en un momento de transición tras el retiro de Luciana “Lucha” Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, entre otras figuras- tendrán la última chance de buscar una plaza olímpica para Río 2016 en este certamen, para no relegar la espera hasta los Juegos Panamericanos que se realizarán del 11 al 26 de julio en la ciudad de Toronto, Canadá.

Carmen Betero
Gran Bretaña
JJ OO
Liga Mundial
Mengyu Wang
Polideportivo Virgen
Santiago Capurro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE