Hicieron paro porque cayó sábado el Día del Trabajador Estatal

La medida de fuerza por 24 horas fue dispuesta por el gremio UPCN porque el gobierno bonaerense no dio asueto, tal como pretendían. La atención en la administración pública se vio resentida

La atención en un sector de la administración pública provincial se vio hoy resentida a raíz de un paro total de actividades dispuesto por el gremio UPCN con motivo del Día del Trabajador Estatal.

En rigor, esa celebración recayó el 27 de junio, pero como cayó sábado y la gestión provincial decidió no otorgar el asueto, la dirigencia de UPCN decidió convocar a una medida de fuerza.

"Es contundente el paro. Esto obedece a algo que veníamos trabajando la semana pasada y encontramos oídos sordos en la Provincia. Necesitábamos que se trasladara al viernes o al lunes. No obtuvimos ningún tipo de respuesta y por eso creíamos necesario tener este día", justificó esta mañana Rafael Barbarulo, secretario adjunto de UPCN.

"Por la reivindicación del trabajador estatal queríamos tener este día", sostuvo Barbarulo

Según precisó esta mañana, "la adhesión en los distintos establecimientos públicos fue de 95 por ciento".

Tal como se indicó en un comunicado oficial impartido el viernes, la medida de fuerza consiste en un cese de actividades que abarca a trabajadores del ámbito administrativo del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Día
Provincia
Rafael Barbarulo
Trabajador Estatal
Upcn

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE