Iba al Garraham para controlar un trasplante y murió en un accidente

Se trata de una nena de 9 años. Fue ayer cuando un caballo se cruzó en la ruta. El papá de la chiquita también falleció

Una nena de 9 años, que en 2011 había sido trasplantada del corazón en el Hospital Garrahan, murió en un accidente automovilístico cuando viajaba de Azul hacia la capital federal para realizarse un control médico.

El auto -un Chevrolet Corsa- que manejaba su papá, quien también murió, chocó contra un caballo en el cruce de la avenida Chávez y la ruta 51.

La mamá, en tanto, quedó internada con heridas de consideración.

Según informó un portal de noticias de Azul, el auto se dirigía a la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rodolfo Lazarte, de 52 años y oriundo de Tapalque, falleció en el acto y la pequeña, Felicitas Lazarte, que fue despedida del rodado, murió minutos después.

De acuerdo a fuentes del caso, Adriana Fossat, la mamá de la pequeña, se encuentra internada con diversas heridas de consideración en el hospital Pintos.

Según pudo saberse de los voceros consultados, cerca de las 5 de la mañana de ayer la familia emprendió el viaje hacia el Garrahan para realizarle un control a Felicitas.

Veinte minutos más tarde se les cruzó un caballo sobre la avenida Chávez, y Lazarte no pudo evitar el choque.

Cuando Felicitas tenía nueve meses le diagnosticaron una miocardía dilatada. Y cuando tenía 2 años, los médicos que la atendían le indicaron un trasplante para poder vivir.

En el 2011 Felicitas estuvo internada en el Garrahan a la espera de un corazón, con su familia junto a ella, mientras la pequeña permanecía conectada a un respirador artificial.

Luego de muchos contratiempos, Felicitas fue trasplantada hacia finales de ese año, cuando la nena ya tenía 6 años, y logró sortear todos los obstáculos.

Intervinieron en el lugar, personal de Policía Científica, médicos de ambulancias , policías y policías de Comisaría Primera de Azul.

Se supo que la Avenida Chávez estuvo cortada por varias horas y luego fue liberada con tránsito asistido, ya que ocurrió otro accidente en el cruce de las rutas 51 y 226, que sirve de enlace.

Por el caso se iniciaron actuaciones por “homicidio y lesiones culposas”, con intervención de las autoridades de la fiscalía en turno de Azul.

Los pesquisas por el momento no pudieron determinar a quién pertenecía el animal, que también murió a causa del impacto.

Al momento de la fatídica colisión, una densa niebla cubría la zona.

Por este caso y, sus trágicas consecuencias, se suspendieron las clases en la escuela Nº 28 a la que concurría la pequeña.

OTRO CASO

En tanto, se supo que otra nena de 7 años murió, cuando estaba jugando en la puerta de su casa de Catamarca.

Según la información policial, fue atropellada por una camioneta, cuyo conductor escapó sin socorrer a la víctima, en la localidad de Chaquiago.

El accidente ocurrió en el denominado “Camino de Choya” y fue protagonizado por una camioneta Ford EcoSport negra, que habría pasado a toda velocidad y atropellado a la víctima, de nombre “Anita”, como la llamaban su familia y los vecinos.

Los voceros explicaron que el conductor escapó rápidamente, mientras que la víctima fue trasladada por los vecinos al hospital Chaín Herrera, donde murió como consecuencia de aplastamiento de cráneo.

El accidente es investigado por la fiscal subrogante Cecilia Ontivero y por personal de la Policía Departamental de Andalgalá.

Buenos Aires
Chevrolet Corsa
Comisaría Primera
Ford EcoSport
Hospital Garrahan
OTRO CASO
Policía Científica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE