Otras voces

Los consejos de Cavallo

“Para sortear una tragedia, tanto los griegos como la Troika (acreedores) tienen que evitar que el corralito se transforme en un corralón, lo que provocaría que Grecia termine dejando la Unión Europea. Grecia tiene que evitar como sea verse obligada a transformar compulsivamente depósitos y préstamos bancarios en dracmas, tal como ocurrió con la pesificación compulsiva durante el gobierno de Eduardo Duhalde”

Ajuste, un callejón sin salida

“Votaría no en el referendo. En primer lugar, sabemos que una austeridad aún más dura es un callejón sin salida, después de cinco años Grecia está peor que nunca. Segundo, mucho y quizás lo peor del temido caos por la salida de Grecia del euro ya ocurrió. Con los bancos cerrados y la imposición de los controles de capital, no hay mucho más daño que hacer. La devaluación podría sentar las bases de una recuperación final”

Chance de modelar un futuro

“Un voto del sí (en el referendo) significaría una depresión casi sin fin. Un voto del no abriría al menos la posibilidad de que Grecia, con su fuerte tradición democrática, pueda asir su destino en sus propias manos. Así, los griegos podrían lograr la oportunidad de modelar un futuro que, aunque quizás no tan próspero como el pasado, es mucho más esperanzador que la inconsciente tortura del presente”

Por favor, no se suiciden”

“Le pido al pueblo griego votar a favor del sí el 5 de julio, porque eso equivaldrá a decir que quieren seguir con la eurozona y la familia de la UE. Por favor, voten por respaldar la permanencia del país en la unión monetaria europea. Es momento de que los griegos hablen y moldeen su destino. Me gustan mucho los griegos y por eso les digo: ‘No deben suicidarse por temor a la muerte’. Deben decir sí”

Cavallo
Eduardo Duhalde
favor
Grecia
griegos
salida
Troika
Unión Europea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE