UPCN pidió disculpas por las “molestias” tras el paro de ayer

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), salió a pedir “disculpas” por las “molestias” que ocasionó el paro realizado ayer por la entidad gremial, una medida de fuerza convocada luego de que la Provincia decidiera no trasladar el feriado por el Día del Trabajador Estatal que se celebró el sábado pasado.

“Hasta último momento dispusimos no hacer la medida, pero ante la no respuesta de la Provincia la hicimos. Esto para nosotros es una reconversión y mañana hablaremos para que no vuelva a suceder. Si corresponde les pido disculpas a los que molestamos con el paro, pero necesitábamos hacernos oír”, manifestó el secretario adjunto de UPCN, Rafael Barbarulo.

UPCN, el gremio mayoritario que agrupa a los empleados de la administración pública, dispuso la medida de fuerza en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de no trasladar para ayer el Día del Trabajador del Estado. A partir de una ley nacional que comenzó a regir el año pasado, el 27 de junio se declara el Día del Trabajador del Estado. En 2014 ese día cayó en viernes y se dispuso asueto. Pero este año, como la celebración correspondía a un sábado, la Provincia no trasladó el asueto, lo que generó el rechazo de UPCN.

“Veníamos haciendo muchas negociaciones para que los funcionarios lo trasladen, para darle identidad. No encontramos eco ni siquiera para que saquen reconocimiento el propio 27, por lo cual tomamos esta decisión que no es la mejor. La medida de fuerza no es para hacerla tan fácil pero entendíamos en la necesidad de que el trabajador tenga su día”, manifestó Barbarulo.

Día
Gobierno
Nación
Personal Civil
Provincia
Rafael Barbarulo
trabajador
Trabajador Estatal
unión
Veníamos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE