Instalan miles de carteles
| 7 de Junio de 2015 | 01:49

De acuerdo a un relevamiento de la Municipalidad, entre 2014 y lo que va de 2015 instalaron más de 2000 nuevos carteles indicadores de calles y más de 3200 carteles de contramano en distintos barrios platenses. “Se colocaron carteles de “Máxima 20”, “Escuela”, “Despacio Escuela”, y “Reserva de transporte escolar” en colegios del casco urbano, Los Hornos, Villa Elvira, Tolosa y Ringuelet y Gonnet y City Bell”, informaron.
Desde la secretaría de Modernización y Desarrollo local también indicaron que “se comenzó con la señalización de las plazas y cruces peligrosos con carteles de “Ceda el Paso” y “Cruce Peligroso” en distintos lugares del Partido.
Según datos comunales, durante 2014 se hicieron más de 500 reposiciones, arreglos (daño por vandalismo o faltantes por robo) y colocación de carteles de señalización de tránsito, incluido nomencladores nuevos en Gonnet, Gorina, Las Banderitas, Villa Elvira , Tolosa y Los Hornos.
Asimismo, se pasaron 683 cuadras de doble mano a mano única en el transcurso del 2014 en los distintos barrios: Altos de San Lorenzo, Gonnet (Villa Castells), City Bell y San Carlos. Con este fin, se colocaron 1.366 nomencladores nuevos y 2.732 carteles de contramano.
En lo que va de 2015 se cambiaron 150 cuadras de doble mano a mano única, en Los Hornos y Villa Elvira, lo que demandó la colocación de 300 nomencladores y 500 carteles de contramano.
Este año, indicaron, se continuará con la reposición de señalética en Villa Elisa, Ringuelet, City Bell, Barrio Savoia y Gonnet, además de completar aquellas calles que quedaron doble mano en zonas consolidadas de circulación de única mano.
“A la vez, se seguirá colocando carteles en zonas de alta densidad o concurrencia de público (sobre todo menores) y se reforzará el mensaje de los carteles a través de señales horizontales en la calzada (realizadas en pintura vial térmica de alta duración). Con esto se avanzó en inmediaciones de escuelas, hospitales, paradas de micro, espacios verdes”, se informó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE