“NiUnaMenos”, cursos para prevenir violencia de género

Un proyecto para la creación del programa ‘NiUnaMenos’ en contra de la violencia de género, que incluye cursos obligatorios en todos los institutos de formación, en las escuelas y también para los futuros matrimonios, fue enviado a la Legislatura por el Ejecutivo bonaerense.

La iniciativa apunta a la formación obligatoria en perspectiva de género, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia, en todos los ámbitos del Estado bonaerense, en todas las escuelas y para aquellas parejas que estén por contraer matrimonio.

“Las mujeres tienen el derecho de vivir y progresar en sociedades y hogares libres de violencia”, expresó el gobernador Scioli fundamentando su proyecto en el que puntualiza que “ninguna mujer elige ser maltratada, no es un problema del ámbito privado; la violencia de género es una violación con respecto a los derechos humanos y desde el Estado debemos dar respuestas”.

De ser aprobado el programa “NiUnaMenos”, deberán ser incluidas en las curriculas de los institutos de formación dependientes del Poder Ejecutivo provincial, a los 30 días de la publicación de la Ley.

La Dirección General de Cultura y Educación será la autoridad de aplicación del diseño curricular para todos los niveles de enseñanza.

Cultura
Dirección General
Educación
Formación
Género
Legislatura
Ley
menos
Poder Ejecutivo
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE