Algunas recomendaciones para mejorar la alimentación

Empezar el día con un buen desayuno: su aporte de energía es indispensable. Para que un desayuno sea considerado bueno debe cubrir el 20% del total de la energía que se necesita por día.

Realizar las cuatro comidas principales: es importante asegurarse que los chicos no saltee ninguna de ellas, porque posibilitan que las raciones a consumirse luego sean las adecuadas, evitando la repetición de porciones.

Eludir las colaciones improvisadas: hay que planificar las colaciones de los chicos según las actividades que tengan cada día para evitar la improvisación con alimentos que no sean los adecuados. Ejemplos de colaciones saludables son: frutas, ensaladas de frutas, postres con frutas, lácteos en general descremados, licuados, copos o barras de cereales, pochochos caseros, entre otros.

Sumar colores a la dieta: para promover el consumo de verduras, que muchas veces son rechazadas por los chicos, se recomienda sumarlas en sus más variados colores, respetando la estacionalidad y buscando maneras atractivas de presentarlas junto a alimentos que ellos prefieran.

Elegir pan en el desayuno y merienda: contra lo que muchos creen, el consumo de pan resulta más saludable que el de galletitas porque contiene menos cantidad de grasa.

Evitar alimentos ultraprocesados: la oferta alimentaría actual, y particularmente la destinada a los chicos. tiende a abundar en alimentos ultraprocesados, que aportan en pocos gramos muchas calorías vacías de nutrientes.

Promover el consumo de agua y limitar el de gaseosas: la hidratación también es parte de una buena nutrición. Las gaseosas aportan mucha energía, pero sin ningún nutriente.

Alimentos
chicos
consumo
desayuno
Energía
frutas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE