Siete afectados por un brote de triquinosis

Por un brote de triquinosis que se originó en Cañuelas y afectó a pobladores de Brandsen y Jeppener, tres pacientes debieron ser derivados a nuestra ciudad, para ser atendidos en el Hospital San Juan de Dios, donde se reponen favorablemente.

Según trascendió, la contaminación se originó en Cañuelas, donde en un campo de esa localidad fueron faenados cinco cerdos, encargados por personal de una planta industrial con sede en Jeppener, para comerlos en una reunión de camaradería.

Según pudo saberse, de ese encuentro habrían participado unos treinta comensales, entre compañeros de Cañuelas, Brandsen y Jeppener.

Posteriormente, y con el correr de los días, siete de los asistentes a esa reunión comenzaron a manifestar síntomas de gastroenteritis, que posteriormente, a través de análisis, se confirmó que en realidad correspondían a un cuadro de triquinosis.

Cuatro de los afectados fueron atendidos en Brandsen y los tres restantes fueron trasladados para ser internados en el San Juan de Dios de nuestra ciudad.

Mientras tanto, según se informó, las autoridades sanitarias continúan la observación de los 23 comensales restantes que consumieron la misma comida y todavía no experimentaron síntomas.

Brandsen
Cañuelas
Dios
Hospital San Juan
Jeppener
San Juan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE