Cinco temas de Ringo

Octopus’s Garden (1969)

Uno de los dos temas que compuso dentro de Los Beatles, pergeñado por Starr en un barco junto al comediante Peter Sellers, quien le contó que los pulpos viajan cientos de kilómetros recolectando objetos brillantes del fondo del mar para su jardín. Por aquellos días, Ringo reconocería que él también quería estar en el fondo del mar, lejos de la hostilidad creciente en la banda.

It don’t come easy (1971)

Ringo apenas se tomó vacaciones de la música tras la traumática ruptura y, ya en 1971, lanzó su carrera solista: “It don’t come easy” fue su primer hit global y lo convirtió en un éxito cuando todos pensaban que era un extra.

Photograph (1973)

El gran éxito de su carrera solista fue “Photograph”, que contó con la colaboración de George Harrison. Fue su primer número uno en Estados Unidos, un mercado en el cual haría estragos: un año más tarde, ya era tan exitoso como solista en ese país como sus ex compañeros.

Weight of the world (1992)

Ringo paró su producción musical durante los 80, pero volvió en la siguiente década con un disco donde se muestra aggiornado a los melodiosos 90. “Weight of the world” fue su mejor canción desde aquellos años iniciales de los 70.

Walk with you (2009)

Starr colaboró en 2010 con Paul McCartney, en una canción que planificó para hablar sobre Dios pero que terminó hablando de la amistad y su poder para persistir a lo largo de los años, ideal para la colaboración entre los dos Beatles vivientes.

Estados Unidos
Garden
George Harrison
Los Beatles
Paul McCartney
Ringo
Starr

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE