Cuidadores domiciliarios del IOMA confirman que van al paro

Denunciaron que llevan cerca de cuatro meses sin cobrar y en algunos casos la demora es aún más extensa


Los reclamos por los atrasos que registra el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en los pagos a los cuidadores domiciliarios ya derivó en la resolución de convocar al paro del sector para la primera semana de agosto,  por 72 horas.

Los cuidadores domiciliarios denunciaron que llevan cerca de cuatro meses sin cobrar y en algunos casos la demora es aún más extensa.

Por su parte, Javier Montero, delegado de Cuidadores y Prestadores de IOMA,  dijo que en los últimos meses mantuvieron dos reuniones con autoridades de IOMA “y nos prometieron una solución que hasta ahora no nos dieron”.

Montero también se refirió a la “precarización que está sufriendo el sector. Se está pagando 12 pesos la hora a quienes no tienen título habilitante y la mayoría está en estas condiciones”.

El aumento que comenzó a regir para el mes de abril, de 4.635 pesos a 7.200 pesos “se licúa con estos atrasos que se están produciendo y eso suma más elementos de preocupación. No se puede cobrar esa cifra por jornadas de 12 horas de trabajo. Es una cuestión que hay que volver a debatir. A su vez, la gente que falta por razones de salud o para hacer un trámite de urgencia, le descuenta cifras importantes. En septiembre cambiarán los valores de los pagos para el monotributo y subirá a más de 500 pesos, por lo cual el sueldo que se cobra se pierde aún más, incluso cobrándolo al día”.

Desde la obra social bonaerense aclaran que “se trata de casos puntuales” y que “IOMA no tiene demoras estructurales en los pagos”. También indicaron que “se trata de prestadores que pueden tener problemas con el pago de obligaciones impositivas y no se habilitan, automáticamente, los pagos.

 

Cuidadores
Instituto Obra Médico Asistencial
IOMA
Javier Montero
pagos
pesos
Prestadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE