Con críticas y reclamos al Gobierno, la Rural inaugura oficialmente la exposición

La Sociedad Rural Argentina cumplirá hoy, desde las 11, uno de sus más tradicionales y sagrados rituales como es el acto oficial de la 129ª Exposición Rural de Palermo 2015, donde nuevamente no contará con presencia de funcionarios nacionales, y se espera que se renueven las críticas al Gobierno nacional.

“En la medida que venga un gobierno que entienda nuestros reclamos, el campo va a tener un aliado para el país: pero de continuar con estas políticas, el fracaso está garantizado”, expresó Luis Miguel Etchevehere, tras ser consultado por la agencia Dyn sobre los lineamientos que tendrá su discurso.

PRESENTES Y AUSENTES

En las tribunas de Palermo 2015, se prevé la asistencia de Mauricio Macri y Ernesto Sanz, y de los socios de la Mesa de Enlace, en la protesta ruralista como son Rubén Ferrero (CRA) y Egidio Mailland (CONINAGRO).

Para reforzar más las diferencias entre este nucleamiento y la Federación Agraria Argentina comandada por Omar Príncipe, se descuenta el faltazo de referentes de la dirigencia federada, algo que en la FAA tenían previsto desde hace semanas.

Etchevehere recordará que con la política que se lleve adelante con el nuevo gobierno que asumirá en diciembre “están en juego 1,1 millón de empleos” que se perderían de mantenerse “las actuales reglas de juego”, en materia económica y agropecuaria.

Por ello, en el sentir de la SRA figura el reclamo de contar con una “moneda estable y un sistema impositivo que estimule la inversión y no que persiga a los productores: además de mercados transparentes”, cosas que también son apoyadas por otros entidades ruralistas y hasta organizaciones empresarias.

Aún cobra mayor fortaleza, según lo dicho por Etchevehere, en insistir con la necesidad de eliminar retenciones a los granos y economías regionales para devolver competitividad a sectores cuyos balances durante el 2105 cierran en rojo, algo que los deja afuera de cualquier calificación bancaria.

Ayer, productores de peras y manzanas del Comahue regalaron 2.000 kilos de fruta en la muestra rural, como parte del reclamo por la crisis que enfrenta su actividad, y reclamaron al gobierno nacional.

Se descuenta la ausencia de funcionarios nacionales, tal como viene sucediendo en años anteriores, quiebre que comenzó con aquella llamado telefónico que recibió el otrora secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, ante las críticas ruralistas, y que precipitaron su salida del palco oficial antes de concluir el acto.

Egidio Mailland
Ernesto Sanz
Exposición Rural
Federación Agraria Argentina
Luis Miguel Etchevehere
Mauricio Macri
Omar Príncipe
Palermo
Rubén Ferrero
Sociedad Rural Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE