Intensifican la búsqueda del femicida de Pilar

Unos 250 policías participaban ayer de la búsqueda del presunto femicida de la localidad bonaerense de Manzanares, pero la lluvia dificultaba las tareas de rastrillaje y los operativos, informaron fuentes policiales y judiciales. A 48 horas del crimen de Maira Belén Morán (23), la Jefatura Departamental de Pilar tenía destinados alrededor de 250 efectivos en los diversos procedimientos destinados a lograr la detención de Alberto Sebastián Moreno (26) por el crimen de su ex pareja.

El jueves, el juez de Garantías 7 de Pilar, Walter Saettone, libró la orden de captura nacional para el prófugo. En tanto, ayer el fiscal de Pilar Eduardo Rodríguez recibió el protocolo de autopsia.

La víctima presentaba un total de 12 heridas punzocortantes pero la causa y mecanismo de la muerte fue un “degüello homicida con producción de anoxia cerebral debido a shock hipovolémico irreversible, por profuso sangrado arterial y venoso”, revelaron fuentes judiciales.

Los forenses determinaron que la herida del degüello se extiende a lo largo de 12 centímetros desde de la línea media del cuello a la región lateral izquierda del mismo, que es “muy profunda” y “seccionó planos musculares superficiales y profundos y, por completo, el paquete vascular”, incluyendo la carótida y la vena yugular. El femicidio ocurrió el miércoles, cuando Morán salió de la casa de su madre.

Alberto Sebastián Moreno
Garantías
Jefatura Departamental
Maira Belén Morán
Manzanares
Pilar
Pilar Eduardo Rodríguez
Walter Saettone

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE