En Punta Lara el río llegó casi a los tres metros
| 13 de Agosto de 2015 | 14:11

En Ensenada se vivieron mementos de tensión esta madrugada cuando el nivel del río llegó casi a los tres metros. Aunque las áreas afectadas fueron puntuales, Defensa Civil y Bomberos permanecieron en estado de alerta.
Los vientos que desde ayer soplaron desde el sudestade generaron entre los vecinos el temor de que se repitan inundaciones en el área como ocurrió el año pasado.
Declarado el estado de alerta meteorológica por la sudestada, Defensa Civil y Bomberos de Ensenada permanecieron desde ayer en constante vigilia, y circularon por las áreas que históricamente suelen ser más afectadas.
Sin embargo, pese a la presencia de fuertes vientos y el nivel del río, que hoy a las 5 de la mañana llegó a superar los 2,90 metros, Miguel Cepero, Director de Defensa Civil de Ensenada, informó que no hubo en la zona ni evacuados ni autoevacuados.
Aún cuando el río continuó golpeando sin cesar contra la protección ribereña, animado por las correntadas de aire que desde el sudeste complicaronr la zona de Quilmes y Tigre, en la zona de Punta Lara el único rastro de agua sobre las calles era la generada por la lluvia, que durante gran parte del día cayó sin parar.
Sobre la madrugada, en la hora de mayor altura que registró el río, el efecto del agua se hizo sentir, cubriendo patios y algunas calles de vereda a vereda, aunque el agua retrocedió rápidamente junto con el río.
Después de casi alcanzar los tres metros antes de la salida del sol, al mediodía el nivel del Río de La Plata se había retrotraido a los 2,06 metros, y a menos de 1,70 metros para las 14.
Poco después del mediodía, aunque la lluvia no dejaba de caer sobre Punta Lara, poco rastro quedaba sobre las calles del agua que había hecho su paso por la zona y la mayoría de los frentistas continuaban con sus vidas normalmente.
En tanto, esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde el cese del aleta por sudestada, ya que los vientos han disminuido su intensidad.
En Quilmes
El Río de la Plata desbordó esta madrugada en la costa de Quilmes, en el sur del Conurbano bonaerense.
Esta madrugada, a las 05:30, el río en la costa quilmeña alcanzó una altura de 2,90 metros y el agua desbordó a lo largo de la avenida ribereña.
En Brandsen
En tanto, en la vecina localidad de Brandsen, se registraron desde ayer dos barrios en los que el agua se acumuló en las calles y quedó al borde de ingresar en las viviendas, aunque en el curso de la jornada los caudales empezaron a bajar, lo que trajo alivio a los vecinos
Se trata de los barrios "Dolly 1" y "Dolly 2", donde el agua producto de la lluvia dejó de escurrir para quedar estancada en las arterias. Desde la zona explicaron que "no es la primera vez se inundan las calles" y remarcaron que "ayer algunas personas abandonaron sus viviendas ante el panorama amenazante".
Por otra parte, en el curso de esta mañana, automovilistas de dicha región dieron del avance del agua y de los anegamientos ocurridos en la ruta provincial 29.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE