A diez años del insólito debut de Lionel Messi en la selección Argentina

Hoy se cumplen diez años del debut de Lionel Messi en la selección argentina. El rosarino lució por primea vez la celeste y blanca el 17 de agosto de 2005 en la Selección Mayor que dirigía José Pekerman en el segundo tiempo de un encuentro ante Hungría en el que sólo jugó 43 segundos.

Con 18 años de edad la "Pulga" hizo su estreno en la Selección Mayor un año después de haber pisado por primera vez el predio de AFA en Ezeiza y de haber jugado un amistoso fantasma contra Paraguay que se hizo sólo para evitar que los españoles pudieran seducirlo para defender la casaca nacional de ese país.

El día del debut, con el número 18 en la espalda, reemplazó a Lisandro López a los 63 minutos de un partido que favorecía por 2 a1 ala Argentina.

Lo insólito resultó lo poco que estuvo en juego el astro argentino. Messi recibió un pase de Bernadi e intentó mandarse hacia el arco contrario a toda velocidad. Pero no pudo: Vanczak lo corrió de atrás, le arañó la camiseta con su mano izquierda y Lionel reaccionó con un manotazo dirigido al defensor. El árbitro cobró la falta y le sacó la tarjeta roja directa al actual jugador del Barcelona.

Un debut tan triste como efímero pero que marcó el inicio de una etapa plagada de actuaciones sobresalientes durante una carrera impecable que lo llevo a ser considerado el mejor del mundo. 

Argentina
Ezeiza
Hungría
José Pekerman
Lionel Messi
Lisandro López
Paraguay
Pulga
Selección Mayor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE