Incertidumbre por el resultado en Pinamar

En Pinamar, un distrito que vive entre pequeñas pausas de tranquilidad y convulsiones políticas, no se sabe aún quién será el candidato a intendente del Frente para la Victoria. Es que como no está concluido el escrutinio definitivo, no se despejó la incógnita en la pelea en que quedaron envueltos el intendente Pedro Elizalde y uno de sus contrincantes, Juan Ocampo.

La incertidumbre no es menor. Es que se especula que, en función del resultado de las Primarias, desde el FpV saldrá el principal contrincante del gran ganador de la elección del domingo 9: el macrista Martín Yeza.

La historia indica que en Pinamar votaron algo más de 15 mil personas hace ya 20 días. Ganó ampliamente el candidato de Cambiemos, lo que avizora un posible cambio de mando.

Pero el macrista Yeza aún espera al retador del oficialismo.

El recuento de votos, según se muestra en el sitio web de los resultados electorales de la Provincia, quedó paralizado en el 86,49% de las mesas escrutadas (64 de 74 mesas). Pero los kirchneristas en pugna se adjudican el triunfo en su propia interna.

Por un lado, el actual intendente, Pedro Elizalde, dice que ganó por 8 votos. Pero su rival, Juan Ocampo se adjudica el triunfo por 3 votos.

Los resultados parciales, por ahora, marcan que Elizalde está arriba por 46 votos, pero Ocampo confía en poder revertir esa diferencia en las 10 mesas que están en revisión y dar la sorpresa y desbancar al jefe comunal.

Ayer trascendió que Elizalde estaría arriba por 16 votos cuando faltaba computar un puñado de mesas. Pero el resultado final sigue sin ver la luz.

En el resto de las fuerzas la situación ya no genera dudas. Cambiemos en conjunto quedó muy bien posicionado. Sus tres candidatos cosecharon casi el 40% de los votos y esta fuerza integrada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica ya da por descontado que ganará los comicios en octubre.

El candidato a intendente consagrado en las Primarias es Martín Yeza, que ganó la interna contra los radicales Lucas Ventoso y Ariel Fernando Avila.

PESO PESADO EN APUROS

El resultado de las Primarias deparó alguna otra sorpresa. El varias veces reelecto y destituido intendente, Blas Altieri, se anotó para ir por la revancha.

Fue candidato por su Movimiento Unión del Partido de Pinamar, la fuerza vecinalista que gobernó la comuna costera por varios períodos. Pero esta vez, las urnas no le sonrieron.

Según el recuento provisorio sacó 1.116 votos, mucho menos de lo esperado. Bien lejos de los 5.345 del conjunto de Cambiemos y de los 2.296 que reunió el Frente para la Victoria.

Pinamar tuvo cinco intendentes en siete años. Roberto Porretti fue destituido en 2008. Después asumió interinamente Rafael De Vito, hasta el 2010. Altieri ganó la intendencia en 2011, pero una denuncia por la entrega de viviendas sociales a favor de sus hijas derivó en su destitución. Hernán Muriale, primer concejal, quedó como intendente pero terminó renunciando. Y desde septiembre del año pasado, Elizalde tomó la posta, pero bajo el paraguas K.

Blas Altieri
Coalición Cívica
Juan Ocampo
Martín Yeza
Movimiento Unión
Pedro Elizalde

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE