Scioli busca reforzar en La Plata y otras comunas

Programa actos y anuncios para nuestra ciudad, Mar del Plata y Bahía Blanca

Daniel Scioli quedó disconforme con el resultado de las Primarias bonaerenses. El 39,5% de los votos que obtuvo no le permitió despegarse lo suficiente de Mauricio Macri y estampar una foto con tono de sentencia de cara a las elecciones de octubre.

El Gobernador le puso el ojo a varios distritos en los que cosechó menos adhesiones que los postulantes locales. Pero además, subrayó a algunas comunas donde su desempeño electoral lo dejó masticando bronca porque considera que el resultado no reflejó las inversiones que realizó su administración en esos centros urbanos.

Este diario ya explicó que el scanner sciolista pasó por los 135 municipios. Y se detuvo en algunos, entre ellos, Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata.

En estas tres grandes ciudades, el mandatario provincial perdió con Macri. En los dos primeros casos, por 14 y 7 puntos, respectivamente. En La Plata el resbalón fue menos pronunciado: 5 puntos.

Dispuesto a remontar la cuesta, Scioli decidió poner el foco de su gestión en esas comunas. Y ya comenzó el operativo para reducir la brecha con el candidato de Cambiemos.

En principio, el candidato presidencial del oficialismo tendría resuelto encabezar un acto en La Plata. Sería el lunes por la tarde en el Coliseo Podestá donde estaría acompañado por el aspirante a sucederlo, Aníbal Fernández, y el intendente Pablo Bruera.

Diversos trascendidos indican que el Gobernador haría una serie de anuncios para la Ciudad, uno de ellos, vinculado al nuevo endeudamiento que tomaría la Provincia para concretar obras hidráulicas por unos 1.300 millones de pesos. Habría al menos otras seis medidas en danza.

En Bahía Blanca, la administración bonaerense acaba de anunciar una inversión por 33 millones de pesos para el Hospital Penna, una institución con fuerte déficit de infraestructura.

No resulta casual que se haya efectuado esa promesa. Cuentan en el sciolismo que, antes de las Primarias, hubo una análisis distrito por distrito y ya Scioli no medía bien en la ciudad del sur bonaerense. Uno de los asistentes a ese cónclave ensayó una explicación: el deficiente servicio que brinda ABSA y la situación de ese nosocomio provincial al que concurren miles de bahienses.

En relación a Mar del Plata, Scioli tenía previsto concretar hoy una incursión. Pero suspendió la actividad porque se superponía con una actividad que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (ver aparte).

Por lo pronto, en los últimos días envió a varios funcionarios de su equipo a apuntalar al intendente Gustavo Pulti.

Incluso, el propio Aníbal Fernández hizo una incursión por la Feliz para acompañar al alcalde.

Apuntados
El resultado electoral del Frente para la Victoria en La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata en las Primarias, preocupa al Gobernador. Ya diseñó una estrategia para acortar allí la distancia con Mauricio Macri
Aníbal Fernández
Bahía Blanca
Coliseo Podestá
Cristina Fernández
Gustavo Pulti
Hospital Penna
La Plata
Mauricio Macri
Pablo Bruera
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE