Dos semanas para tomar nuevo impulso

Los albiazules van a empezar todo de nuevo en Estancia

El plantel de Gimnasia empezará hoy todo de nuevo, entendiéndose por esto que reiniciará los entrenamientos en el predio deportivo de Estancia Chica con el propósito de hacer un borrón y cuenta nueva, tras la derrota del sábado en el Nuevo Gasómetro, como visitante de San Lorenzo.

La que comienza va a ser una semana especial, pues como no habrá fecha de campeonato ni viernes, sábado, ni domingo, a raíz de las elecciones, Pedro Troglio diagramó una serie de actividades orientadas a trabajar con el equipo en la cancha y recuperar a varios de sus integrantes que llegaron con lo justo al encuentro con el Ciclón.

El plantel del Lobo aprovechará el nuevo receso para evolucionar como equipo y recuperar a jugadores que llegaron al límite contra San Lorenzo

Por lo pronto, el grupo, que ayer tuvo el día libre, fue convocado para hoy, a las 9:30, en Abasto, escenario en el que se realizará un análisis de lo ocurrido en la caída que interrumpió un largo invicto, tras lo cual se cumplirá una rutina en el gimnasio y posteriormente, ya en campo, y bajo las directivas del preparador físico Pablo Martín, habrá movimientos de tipo regenerativos.

Teniendo en cuenta el cuadro de situación transmitido el sábado en cancha de San Lorenzo, los que se entrenarán a una velocidad inferior al resto son el paraguayo Jorge Rojas, el uruguayo Alvaro Fernández, el también oriental Omar Pouso y Oliver Benítez. Todos ellos arrastran dolores y molestias varias, de las que serán atendidos por el cuerpo médico, y su evolución marcará el grado de intensidad en los entrenamientos.

Otro que tendrá que aprovechar estas dos semanas sin competencia oficial es Fabián Rinaudo, quien llegó de apuro al plantel albiazul, y necesita un reacondicionamiento físico cuyas características deberá establecerlas el profesor Martín.

Todo se planificó para estas dos semanas, y en lo que respecta a la que comenzará hoy, después de la práctica liviana de hoy, mañana el plantel trabajará mucho más fuerte, porque lo hará en dos turnos, lo mismo que el jueves, otro día durante el cual el cuerpo técnico ha dispuesto tareas de preparación atlética para la mañana y movimientos de campo con pelota a la tarde.

Hasta el viernes, inclusive, los entrenamientos tendrán intensidad, quedando luego el plantel Tripero en libertad de acción sábado y domingo, retomando los trabajos el lunes siguiente, ya con el partido contra Argentinos Juniors, de la fecha 20, como objetivo principal.

Contra el conjunto de La Paternal los albiazules jugarán de locales en 60 y 118, permitiéndole esta presentación retomar el camino del triunfo que perdió frente a San Lorenzo, equipo que le cortó una serie de 13 presentaciones sin caídas, entre campeonato oficial de Primera y Copa Argentina.

Alvaro Fernández
Estancia Chica
Fabián Rinaudo
Jorge Rojas
locuratripera
Nuevo Gasómetro
Oliver Benítez
Omar Pouso
Pablo Martín
Pedro Troglio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE