Esperan peritajes por el crimen del militante jujeño

Los familiares de Ariel Velázquez, el militante asesinado en la ciudad de San Pedro de Jujuy, aguardaban “ansiosos” por estas horas el informe oficial vinculado a la autopsia y a las pericias realizadas al proyectil extraído del cuerpo del joven de 22 años y las armas secuestradas en el marco de la investigación.

Así lo señaló el abogado Sergio Ramírez, representante de la familia de la víctima, quien hace tres semanas, un día antes de las PASO, fue baleado tras pegar afiches de la UCR, y murió once días después, en un hecho que el radicalismo considera un “crimen político”.

La Fiscalía de Investigaciones Penales número 10, a cargo Silvia Farall, ya tiene el informe completo de la autopsia que la perito Sandra Gaspar realizó al cuerpo de Velázquez.

La muerte del joven, cuya militancia en el radicalismo había sido objetada por la presidenta Cristina Fernández que mostró un texto de afiliación al Partido por la Soberanía Popular, de la ultrakirchnerista Milagro Sala, jefa de la Tupac Amaru, desató una intensa polémica a nivel provincial y nacional. La familia del joven además negó que perteneciera a esa agrupación.

Ariel Velázquez
Cristina Fernández
Milagro Sala
San Pedro
Sergio Ramírez
Silvia Farall
Soberanía Popular
Tupac Amaru

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE